Tormenta roja, con lluvia y granizo, provocó destrozos

Se registró alrededor de las 8:30. El frente de tormenta que estaba pronosticado avanzó desde el sureste con fuertes vientos que hicieron levantar una nube gigantesca de tierra roja que cubrió gran parte de la ciudad. Las ráfagas alcanzaron de más de 60 kilómetros por hora. Llovió y en algunos sectores cayeron granizos de menor tamaño. Volaron marquesinas en el centro de la ciudad, chapas y algunos carteles. Un árbol cayó sobre una camioneta Eco Sport estacionada sobre calle San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín. No se reportaron heridos y se realiza el relevamiento de los daños materiales. Cabe recordar que el mesociclón que azotó Misiones el pasado 18 de septiembre los vientos alcanzaron entre 100 y 130 kilómetros por hora. El mapa del SMN muestra cómo el fenómeno avanzaba sobre Misiones esta mañana. 

Otra fuerte tormenta, esta vez con granizo y tierra afectó a toda la provincia y varios municipios fronterizos de Paraguay y Brasil, aunque esta vez los daños materiales fueron menores. Sin embargo, persiste el alerta por fenómenos similares por lo menos hasta mañana a la noche.

El temporal se desató alrededor de las 8.30.

El frente de tormenta que estaba pronosticado avanzó desde el sureste con fuertes vientos que hicieron levantar una nube gigantesca de tierra roja que cubrió gran parte de Posadas.

Las ráfagas alcanzaron más de 60 kilómetros por hora. Llovió y en algunos sectores cayeron granizos de menor tamaño. Volaron marquesinas en el centro de la ciudad, chapas y algunos carteles. Un árbol cayó sobre una camioneta Eco Sport estacionada sobre calle San Lorenzo entre Sarmiento y San Martín. No se reportaron heridos y solo daños materiales.

En el mesociclón que azotó Misiones el 18 de septiembre los vientos alcanzaron entre 100 y 130 kilómetros por hora.

El responsable de Defensa Civil, Ricardo Veselka Corrales indicó que “hubo caídas de árboles en el algunos barrios como el Palomar, en Villa Sarita hubo voladura de algunos techos. Estamos relevando los daños, no sería tan fuerte como la anterior”.

En Encarnación, La tormenta oscureció la ciudad y estuvo acompañada de fuertes vientos. Hubo varios árboles, columnas y carteles caídos, informó el corresponsal Raúl Cortese a radio Monumental 1080 AM. El intendente de Encarnación, Juan Amaro, confirmó a la 780 AM, que no hubo heridos ni víctimas que lamentar más que pérdidas materiales. Resaltó que algunas barcazas se desanclaron y quedaron a la deriva.

 

 

Por varios días, hay alerta

La Oficina de Prevención ante Desastres de la ciudad de Posadas advierte que en la semana del 1º al 5 de octubre una masa de aire cálida e inestable estará presente toda la semana dando lugar el desarrollo de áreas de tormentas.

Se prevé que tengan capacidad de provocar lluvia intensa, granizo y ráfagas de viento fuerte, estimándose que el día miércoles sea la jornada más inestable.

El servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta meteorológica.

La Opad recomienda no realizar actividades al aire libre bajo un temporal, también desenchufar electrodomésticos y evitar conducir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas