Sortearon viviendas del IPRODHA para familias de Garupá

El fin de semana se realizó el sorteo de ubicación entre los inscriptos aspirantes a una de las viviendas que construye  el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Garupá.

 

La selección mediante bolillero electrónico se realizó en las instalaciones del Polideportivo El Zaimán y participaron 640 familias, de las 1.166 a las que el Instituto les envió las cartas de convocatoria. Estas 640 familias resultaron aptas, ya que al presentar las carpetas con sus respectivas documentaciones, respondían a la totalidad de los requisitos previstos por el IPRODHA. De este grupo, 14 – viviendas adaptadas especialmente- fueron asignadas a discapacitados.

 

Las familias que palpitaron paso a paso el sorteo, viendo si el azar les hacia llegar la soñada casa, fueron acompañadas durante la actividad por las autoridades del IPRODHA: Su presidente, Santiago Ros; el gerente general, Juan Carlos Descotte; los directores de Construcción, Promoción Socioeconómica e Informática, jorge Riera, Silvana Giménez y Sergio Bloshel, respectivamente.   

 

Los complejos habitacionales sorteados se están  construyendo en su totalidad en la localidad de Garupá,  en la zona de la Avenida Las Américas, en Santa Helena y en el área de El Portal

 

En la apertura de la actividad, Ros se expresó a las familias presentes: “Gracias fundamentalmente por haberse molestado en venir hasta acá, queremos agradecer especialmente a los representante del IPLyC que nos permiten darle toda la seriedad y las garantías a este proceso que para nosotros es tan importante como para ustedes. Desde que la institución empezó a utilizar el sorteo hace aproximadamente tres años para adjudicar nuestras viviendas, la verdad es que sólo recibimos satisfacciones, nos pareció que era el sistema mas justo y equitativo, que permitía que todas las familias tengan acceso a las viviendas con la misma posibilidad sin que haya diferencias para nadie”.

 

“En este caso en particular el Instituto invitó por carta igual que a todos ustedes, a casi 1.200 familias y hoy finalmente están en condiciones de participar del sorteo 640 familias, sobre 220 casa que se van a adjudicar, así que son casi un poquito más de dos familias por cada vivienda. Sabemos que hoy habrán algunas familias que se van a ir contentas y otras no tanto, pero más adelante tenemos disponibles otro grupo de viviendas que hoy no pudimos incorporar al sorteo por que están dependiendo de una obra que tiene que realizar la Entidad Binacional Yacyeretá, para incorporar el sistema cloacal. Son cerca de 160 viviendas que ni bien tengamos precisión con respecto a los plazos que la Entidad le va a poner a su obra, nosotros inmediatamente las vamos a poner a disposición de la gente”, adelantó el titular del IPRODHA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas