Más de dos millones de pesos se entregaron a productores en la Fiesta Ganadera de San Vicente

En el acto realizado en el marco de la VII Fiesta Ganadera, organizada por la Asociación Ganadera Alto Uruguay, en San Vicente, se entregó más de dos millones de pesos, además de insumos, pollitos BB, plantines, entre otros beneficios para los productores de la zona.

En concepto de Proalimentos 120 productores recibieron 1 millón 663 mil pesos. Detallados, en la actividad bovina 19 productores se beneficiaron con 482 mil pesos. En la piscicultura se destinaron 72 mil pesos para tres productores. En tanto 85 mil pesos recibieron seis apicultores, y 92 productores esencieros percibieron  1 millón 24 mil pesos.

 

 

Por otra parte la Asociación Ganadera Alto Uruguay se benefició con 500 mil pesos, destinado la promoción de la actividad ganadera de la zona. En el marco del Plan de Recuperación de Protección de Vertientes de Agua, el municipio de El Soberbio recibió 16 mil pesos, la municipalidad de Bernardo de Irigoyen 60mil pesos y la municipalidad de San Vicente 60 mil pesos.  Del programa Apoyo al Productor Misionero (Apam), se  entregan 2.500 pollitos BB línea 308 con vacunación Marek, libres de salmonella y micoplasma,  acompañados con  alimento iniciador. En el marco del mismo programa se entregaron kits de semillas, herramientas a municipios vecinos y kits sanitarios a asociaciones ganaderas de la zona. La escuela 373 de El Soberbio, recibió 100 mts de mangueras, 100 mts de  cable. Se entregan 1000 mts de manguera, 2 tanques de agua y torre a la escuela 120 de Colonia El Fisco, localizada en El Soberbio.

 

Se  concretó la firma acta de acuerdo de provisión de insumos en el Plan Leña Renovable entre el Ministerio del Agro y la Producción y municipalidad de San Vicente. A través del programa 18 productores, implantarán 35 hectáreas y recibieron un total de 38.500 plantines de eucaliptus e insumos agropecuarios para combatir las hormigas cortadoras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas