La ciudad de Eldorado festejó su 93° aniversario

Pese a las malas condiciones climatológicas, el municipio de Eldorado realizó el acto conmemorativo del 93º aniversario de su fundación. Si bien no se pudo realizar el tradicional desfile, las distintas actividades llevadas a cabo contaron con un marco importante de asistentes.

Norberto Aguirre junto a la hija del fundador de Eldorado, Elena Schwelm.

Norberto Aguirre junto a la hija del fundador de Eldorado, Elena Schwelm.

Las autoridades rindieron homenaje a don Adolfo Julio Schwelm y sus familiares en el lugar donde descansan sus restos, participaron de la ofrenda floral en el monumento a la mujer pionera y de la procesión y misa en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Eldorado.

 

En compañía de las señoras Elena y Mercedes Schwelm, hija y nieta del fundador, el intendente Norberto Aguirre remarcó que “camino al centenario de la ciudad, se trabaja en un plan estratégico y concretando obras que hacen a la mejor calidad de vida de los eldoradenses”.

 

En su alocución, el jefe comunal pidió que “los padres escuchemos más a nuestros hijos y no deleguemos la responsabilidad en el maestro, en la policía o en el intendente. Somos todos responsables. Asumamos el rol de padres con los cojones como con las ganas que los engendramos y llegar al centenario con mejores jóvenes”.

 

 

Tierras cedidas para viviendas

 

En oportunidad del acto, el intendente Norberto Aguirre y el señor Alejandro Meyer, gerente de la empresa Alto Paraná, firmaron un acuerdo por la cesión de un inmueble, propiedad de Alto Paraná a la municipalidad de Eldorado, en el marco del desarrollo habitacional de la comunidad de Eldorado.

 

El acto realizado en el polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria, contó con la presencia del dr. Froilán Zarza, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el diputado nacional Alex Ziegler, la diputada provincial Rosa Vargas, el presidente del IFAI Ricardo Maciel, funcionarios municipales, concejales, autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, autoridades de educación, eclesiásticas, abanderados y escoltas de las Fuerzas de Seguridad, de los distintos establecimientos educativos y de las instituciones intermedias.

 

Aguirre sostuvo que “no vivimos en un paraíso, pero tenemos un país, una provincia y una ciudad distinta donde todavía podemos cumplir con nuestros compromisos sociales. Contener a miles de argentinos que en el 2001 generaron 120 ollas populares porque no teníamos la manera de contenerlos. Algunos dicen para qué le pagamos a esos vagos con un subsidio de la Nación. Con ese dinero se hizo la rotonda del kilómetro once, se está construyendo la bici sendas, se empedraron los barrios El Fundador y Lomas del Paraná, se construyeron veredas, gracias al trabajo de la gente que recibe el subsidio”.

 

“Si somos tolerantes y tenemos fe y vivimos en armonía y revalorizamos lo nuestro lograremos los objetivos que nos propongamos” indicó.

 

En el acto central, el intendente Norberto Aguirre entregó placas recordatorias a la hija del Fundador, al doctor Jorge Luis Aleman, al locutor Ángel Ramón Araujo quien también recibió un foto libro y al Club Sportivo Eldorado a quienes también entregó 20 pelotas.

Cabe mencionar la destacada participación de los alumnos de la Escuela Especial Nº 6, Instituto San Francisco de Asís y Escuela Provincial Nº 744 quienes entonaron el himno nacional Argentino y la canción oficial de la Provincia de Misiones, en lengua de señas en el marco de la semana de la concientización y no discriminación.

 

Por su parte los alumnos de la escuela provincial de Comercio Nº 19, ganadores del rubro danza, en el Festival de Canto y Danza realizado en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles, volvieron a maravillar con su cuadro de baile.

 

La Banda Municipal de Música dirigida por el Maestro Daniel Ruíz acompañó el desarrollo del acto y cerró la ceremonia con la entonación del feliz cumpleaños a la Capital del Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas