El pedido de internas para el 16 de diciembre será analizado el martes por el Consejo Político del PJ

La convocatoria fue resuelta por el presidente del Justicialismo misionero, Luis Viana, a raíz de la presión ejercida por el grupo de dirigentes que se reunió el viernes en Campo Viera y entre los que se encontraban el senador Irrazábal, la diputada Julia Perié, el intendente Mario Lindenmann (25 de Mayo), su par Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, entre otros.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Luis Viana, se reunió hoy con el grupo de dirigentes peronistas que reclama elecciones internas partidarias para el 16 de diciembre. Si bien no arribaron a ninguna definición, el ex senador convocó para el martes 9 a la mesa de conducción del Consejo Político Provincial, con el propósito de estudiar esta medida y emitir una resolución al respecto.

 

En el encuentro el senador Juan Manuel Irrazábal y el intendente de campo Viera, Juan Carlos Ríos, transmitieron a Viana la conformación de la línea interna “Unidad Peronista”, conformada por dirigentes de distintas agrupaciones y movimientos del PJ, y le dejaron en claro los motivos por los cuales consideran que las internas no deben pasar de este año.

 

Previo al encuentro con Viana, el mismo grupo de dirigentes que estuvo el viernes en Campo Viera, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la ciudad de Posadas, donde se volvió a dejar sentado públicamente la idea de que las internas se concreten este 2012. Asimismo expresaron una vez más su malestar y descontento con Viana, a quien lo responsabilizan de la mala elección del PJ en 2011.

 

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, manifestó que hay buenas perspectivas para que las internas sean en diciembre. No obstante dijo que prefiere esperar hasta la reunión del martes para ver que sucede.

 

Por lo pronto trascendió que entre los dirigentes de “Unidad Peronista” con pretensiones de aspirar a la presidencia del PJ están el senador Irrazábal, la diputada nacional Julia Perié y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez. De estos, la única que manifestó públicamente sus pretensiones fue Perié, en tanto que Irrazábal y Giménez, optaron por llamarse a silencio e iniciar una serie de conversiones con las distintas líneas internas para ver si realmente tienen adhesión.

 

Transcendió también que el grupo integrado por los intendentes Mario Lindemann (25 Mayo) y Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y el diputado provincial con mandato cumplido, Gustavo Weirch, no propondrían ningún candidato de este sector para competir por de la presidencia, pero sí pedirían a cambio cargos expectantes en las listas de diputado nacional y provincial.

 

La reciente conformada línea interna “Unidad Peronista” sumó también al ex puertista, Ricardo Skanata, y Julio Humada, de Afirmación Peronista.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas