La flor gigante en la Fiesta de la Orquídea

“Orquídea Eterna” es el nombre de la gigantesca escultura realizada por el artista apostoleño Andrés Paredes. La obra realizada en metal representa a una planta en constante floración. 

 

En sus seis pétalos, de dos metros de largo, se funden los patrones de la selva misionera con la síntesis de veinte orquídeas nativas. Los pétalos fueron ubicados a distintas alturas significando los estratos de la selva donde crecen la mayoría de las especies epifitas. El conjunto se percibe como una orquídea gigante que permitirá que los visitantes la recorran en su totalidad y descubran las flores escondidas en la trama de metal calado. El proyecto se complementa con una actividad educativa cultural en donde estudiantes secundarios de la Escuela Municipal de Arte, voluntariamente, pintarán orquídeas en el predio utilizando esténciles para decorar distintas superficies.

La escultura gigante indudablemente será una novedad para los misioneros y turistas que visiten la Fiesta Nacional de la Orquídea, como lo serán las innovaciones que este año presentarán el predio y los stands.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas