Joselo Schuap se presentó en Buenos Aires

El artista misionero, gestor cultural y militante de alguna manera del arte popular del litoral, se presentó este fin de semana en el Teatro Pacheco del municipio de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires, acompañado por los músicos, Guillermo Irigoyen (bajo) y Jonathan Mombage (acordeón), además del payaso “Pochosky” (personaje que representa a la última gota de agua sin contaminar del Mundo Azul), donde compartió temas de su último disco “Machete y Chamamé” con el público bonaerense.

 

La propuesta musical se realizó en el marco de los espectáculos teatrales que el municipio de Tigre continúa ofreciendo a sus vecinos mediante una gestión de la Agencia de Cultura.

 

Esta vez, le tocó a Joselo Schuap presentarse compartiendo un mensaje de solidaridad y cultura, con canciones pegadizas y fáciles de entender, promoviendo de alguna manera la música del litoral.

 

Temas “Mis zapatos sin brillo”, “Perdón Paraguay”, “El cosechero”, “Quien te quita lo bailado”, “Mabala”, y “Desde el barrio” fueron algunos de los temas del último disco que sonaron en la noche fresca de Tigre.

«También se dio algunos gustitos al interpretar una “respetuosa y querida versión”, tal como alguna vez lo definió, de “El reino del revés” de María Elena Walsh, que fue acompañada con coro y palmas por los presentes, además de interpretar “La cordona prestada” y “Posadeña Linda”. Para finalizar el show que duró casi dos horas, eligió un chamamé y al grito de un sapucay el público se levantó de los asientos y se puso a bailar en el teatro. Fue una verdadera fiesta del litoral.

La próxima presentación de Joselo Schuap será en Uruguay y cerca de fin de año será uno de los artistas que participarán del Festival Nacional del Litoral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas