Closs: “Pasamos de tener unas vacas sueltas a ser una provincia ganadera”

El gobernador Maurice Closs participó de la apertura de la Fiesta Provincial Ganadera que se realizó en San Vicente. La Provincia entregó aportes enmarcados en los planes del Proalimentos bovinos, piscícolas, apícolas y agrícolas esencias. El Presidente de la Asociación Ganadera recibió un subsidio por 500.000 pesos para remozar el predio.

El gobernador Maurice Closs sostuvo que el Gobierno “puso cientos de millones de pesos en el  agro y hoy es un orgullo haber dejado de ser una Provincia que tenía algunas vacas sueltas para convertirnos en una Provincia ganadera, con ganaderos en serio, eficientes y que trabajan organizados”, remarcó ayer en el acto apertura de la VIII Fiesta Provincial Ganadera que se realizó en San Vicente, donde se entregaron más de 2.800.000 pesos enmarcados en distintos plantes ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción.

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente local, Waldomiro Dos Santos; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el presidente de la Asociación Ganadera Alto Uruguay, Moisés Rodríguez; intendentes de localidades vecinas, diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia se entregaron  aportes enmarcados en los planes del Proalimentos bovinos, piscícolas, apícolas y agrícolas esencias. El presidente de la Asociación Ganadera recibió un subsidio por 500.000 pesos destinados a la construcción de obras complementarias del predio ganadero y promoción de la actividad de la zona.

Además se entregaron 2.500 pollitos que fueron producidos en Misiones y están enmarcados en el Plan de Apoyo al Productor Misionero. Finalmente se realizó la entrega de herramientas e insumos destinados a distintos productores misioneros.

El Gobernador comenzó su discurso recordando que “siempre dije que esta era una Provincia que no se iba a equivocar si apostaba fuertemente en el desarrollo de su economía, al sector turístico, forestal y agrícola. Ahí pusimos un enorme empeño en las acciones de Gobierno” sostuvo.

Closs también hizo referencia a la entrega de 2.500 pollitos, resaltó que “da mucha satisfacción entregar estos pollitos. Algo sencillo pero es la primera vez que se entregan pollitos a productores misioneros producidos en la provincia” y recordó que el Mercado Concentrador de Posadas “es una gran obra que se nutre y se llena de todo el trabajo de los productores, porque si ellos no estuvieran produciendo cerdos, pollos, dulces, verduras, sería un lugar vacío”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas