Le dieron el alta a Noelia Olivera

Saliendo del hospital rumbo a casa a recuperarse.

Saliendo del hospital rumbo a casa a recuperarse.

En horas de la tarde de ayer le dieron el alta a la hija del intendente de Panambí, luego de que permaneciera internada 20 días en el hospital Escuela de Posadas, tras haber sufrido el vuelco del automóvil que conducía, en la ruta de acceso al municipio Florentino Ameghino, el pasado domingo 9 de septiembre.

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera dijo que su hija ya está recuperada de las cirugías que le fueron practicadas y que empieza la etapa de rehabilitación. Al respecto señaló “el estado general de Noelia, teniendo en cuenta lo severo del accidente y lo crítico de la situación en su momento, es favorable. Ella se ha recuperado muy bien de la cirugía de abdomen, le ha ido muy bien en el tema de la compensación de la estabilización de su columna, y en términos generales, dentro de un estado crítico, es realmente muy buena su situación”.

 

Olivera indicó que a partir de ahora empieza la etapa de rehabilitación focalizada en los serios problemas de movilidad que tiene en los miembros inferiores y destacó que aunque en principio el diagnóstico fue duro, está dando algunas señales que indicarían una posible recuperación de la movilidad. “En los días que estuvo internada ella ha demostrado algunos signos de que puede llegar a evolucionar favorablemente. Por lo menos con respecto a la sensibilidad ha dado muestra de algunos movimientos de sus miembros inferiores porque cuando se le depilaron las piernas, ella manifestó haberlo sentido en las partes superiores. La insensibilidad más que nada está en los pies, pero es un gran avance”, explicó.

En ese sentido señaló que la evolución de su hija ha sido espectacular considerando que llegó al Madariaga con un 20% de posibilidad de vida. “Que hoy esté totalmente lúcida, con todos los signos vitales y con el único inconveniente de la movilidad de sus miembros inferiores, que es lo que nos está preocupando”.

Respecto al estado emocional de Noelia indicó que su estado de ánimo es favorable y que se muestra optimista de podrá mejorar. “Ha tenido algunas secuelas del accidente pero el trabajo articulado de los médicos con el sector de psiquiatría, psicología y kinesiología del Madariaga ha sido maravilloso. Lo emocional fue lo más difícil tanto para ella como para nosotros, que estamos tratando superar la situación y ella nos está dando fuerzas y demostrando que se puede”.

Por último manifestó que, por sugerencia de los médicos,  se encuentran en tratativas de llevarla al instituto Fleming de Buenos Aires la semana que viene para su rehabilitación kinesiología. “Hasta ahora no estamos consiguiendo espacio”, dijo.

 

(Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas