Más de 750 alumnos participaron del cierre del X Congreso de la Juventud en Posadas

El encuentro provincial se realizó en el BOP N° 85 ex SBS N°1 del barrio San Isidro de Posadas. Este año el Lema fue «Jóvenes Espectadores o partícipes de su historia» y convocó a más de 750 alumnos de 250 instituciones secundarias de toda la provincia. Luego de la instancia local o zonal, que se realizó en 6 sedes distribuidas en toda la provincia se llegó a la instancia provincial en la ciudad de Posadas.

 

Isabel Fleitas coordinadora docente provincial destacó el gran interés que demostraron este año los jóvenes de toda la provincia y la importancia de los tema que se abordaron, siendo ellos, los jóvenes, quienes han realizado todo el trabajo, asesorados por sus docentes.

 

Este año el lema del Congreso es «Jóvenes Espectadores, o partícipes de su historia» y fue acompañado de cerca por el Consejo General de Educación, donde el propio presidente del organismo junto al subsecretario y demás autoridades estuvieron en el inicio y el cierre de los encuentros, y donde se puso de manifiesto el gran interés de propiciar espacios de participación donde los jóvenes sean los protagonistas.

 

El Presidente del CGE participó el día 19 de septiembre del encuentro provincial durante los trabajos de relevamiento de temas y conclusiones abordadas por las diferentes escuelas. Safrán, quién estuvo acompañado por la Coordinadora Provincial Isabel Fleitas, del Coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza, la vocal de Primaria del CGE Elsa Powch dialogó con directores de las escuelas intervinientes, donde además recibió por parte de los presentes algunos detalles de las conclusiones de los temas que reflejan el interés y la inquietud de los jóvenes misioneros. En la reunión los coordinadores zonales y provinciales agradecieron el acompañamiento permanente del gobierno educativo provincial y el interés del Consejo de Educación de apostar a la libre expresión de los estudiantes secundarios de toda la provincia.

 

Fleitas describió el encuentro como un proceso participativo hacia una sociedad, donde los jóvenes son protagonistas y que deben ser escuchados. Misiones siempre fue destacada por su participación a nivel nacional, destacó la coordinadora, expresando que «este año también iremos a representar a nuestra provincia en el Congreso Nacional a realizarse en Jujuy y llevaremos nuestras propuestas, que son realmente muy importantes», destacó Isabel Fleitas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas