Eldorado: “Una de las maneras de hacer frente a las adicciones es el código de nocturnidad”

Así lo manifestó la licenciada Norma Basualdo, en la charla sobre adicciones que se realizó esta tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados, desde situaciones desencadenantes, factores vinculados a sustancias, objetos y actos y la manera de prevenir los mismos.

La charla estuvo a cargo de personal de la Sub Secretaria de Prevención de Adicciones de la Provincia de Misiones, donde estuvieron presentes la docente Roxana Cáceres y la licenciada en Trabajo Social Norma Basualdo.

 

Asistieron a la misma docentes de varios establecimientos educativos, el comisario mayor Tomás Arturo Oviedo, jefe de la Unidad Regional III Eldorado de la Policía de la Provincia, integrantes de la Unidad Regional III, comisarios de las seccionales policiales.

 

La licenciada Norma Basualdo manifestó “que no solo las drogas causan adicciones  por eso hoy hablamos de conductas adictivas, todo aquello que nos evada de la realidad, drogas, alcohol, internet, exceso laboral, etc, también son adicciones.”

 

Con respecto al Código de Nocturnidad sostuvo que es un regulador de adicciones, “un elemento con que cuenta el estado para hacer frente a las adicciones”. Se abordaron muchos temas que se relacionan con las adicciones, desde situaciones desencadenantes, factores vinculados a sustancias, objetos y actos y la manera de prevenir los mismos. La charla fue una propuesta del concejal Daniel Villalba.

 

Cabe recordar que la Capital del Trabajo junto a Posadas, fueron pioneras en aplicar el Código de Nocturnidad que entre sus puntos más relevantes, prohíbe el expendio y cualquier forma de suministro, en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, como así también el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (extensivo a menores y mayores de edad) y además de la limitación de los lugares en los cuales se puede expender y consumir bebidas alcohólicas y cigarrillos, para lo cual deben tener la correspondiente habilitación de los órganos pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas