Aborto no punible: aseguran que en Posadas “no llueven los casos”

El subsecretario de Salud, Germán Bezus aseguró que aunque en la provincia se cumple con la ley desde la sentencia de la Corte Suprema no hay muchos casos de mujeres que deseen realizarse un aborto luego de ser violadas. “No llueven los casos y en los que hay muchas veces deciden no hacerlo”.

 

 

“No es tan complicado ni tan misterioso. No aparecen mujeres inventando el acto como se dijo en un momento. Vienen familias muy lastimadas y eligen, no llueven los casos y en cada citación estamos muy alertas en acudir a las mujeres para los tratamientos profilácticos porque no es solo embarazo sino enfermedades, infecciones y tratamientos psicológicos”, dijo al respecto.

Asimismo indicó que desde que cumplen con la normativa ya se han presentado casos y aseguró en algunos de ellos la familia decide retirar la posibilidad de practicar un aborto luego de haber conocido las consecuencias y el procedimiento. “El tema genera mucho más temor de lo que sucede en la práctica”, manifestó.

Según dijo, hasta tanto se concluya la elaboración del protocolo a seguir en estos casos, el procedimiento es muy parecido al que se realiza en Buenos Aires. “La mujer se presenta a un hospital y manifiesta lo sucedido, sin necesidad de presentar una denuncia policial, basta con su declaración”.

“Los derechos que tiene una mujer al solicitar este procedimiento lo íbamos a cumplir del minuto cero y lo estamos cumpliendo”, explicó Bezus e indicó que el procedimiento debe estar por escrito con el acuerdo de todos los que estén involucrados tanto en la parte quirúrgica como en la de seguimiento psicológico. “A su vez, después de eso hay que tener la conformidad de todos los servicios y ese es un punto que se va a discutir en cada uno de los servicios, principalmente por el lado de la objeción de conciencia de lo médicos”, agregó finalmente.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas