La fiesta de la Orquídea y de la Flor se realizará del 3 al 8 de octubre en Montecarlo

Esta mañana en el Ministerio de Turismo fue presentada oficialmente la 22° Fiesta Nacional de la Orquídea y 29° Fiesta Provincial de la Flor, que se celebrará del 3 al 8 de octubre en el Parque Vortisch de Montecarlo. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto al intendente de Montecarlo, Julio Barreto; el subsecretario de Marketing y promoción turística, Jorge Posdeley y el subsecretario de Capacitación y control de calidad de Turismo, Ariel Kremar. Acompañaron a Doris Bischoff, integrante de la asociación promotora de Cultura y Turismo de Montecarlo y presidenta de la comisión organizadora de la fiesta, para brindar detalles sobre el evento.

 

Bischoff comentó que este año se podrán apreciar muchísimas novedades gracias al impulso que han recibido del gobierno para promocionar y posicionar la fiesta. En este sentido señaló que “los visitantes podrán disfrutar también del laberinto más grande de Sudamérica, espectáculos artísticos, gran variedad gastronómica, el impresionante pavo real cubierto de flores y muchas sorpresas más”.

Por su parte Barreto expresó su gusto por representar una celebración nacional y una fiesta provincial que no pierde su vigencia y en la cual la mayor protagonista es la naturaleza con sus plantas y flores.

“Esto es posible gracias al esfuerzo mancomunado entre los organizadores y el Estado”. Asimismo el intendente opinó que “Con el apoyo de los medios de comunicación podemos hacer que más gente se acerque a la fiesta, ya que hay mucho por recorrer y conocer”.

Jacobo dijo que las fiestas populares con una fuerte raigambre cultural se van consolidando con el tiempo y por eso es importante instalar este encuentro tradicional como un atractivo turístico clave para la región.

Consideró que “vamos por una ampliación del horizonte comercial de las orquídeas” y finalmente convocó a los visitantes “con muchas innovaciones y renovaciones invitamos a todos a disfrutar de una gran fiesta misionera”.

La mayor exposición de orquídeas del país tendrá lugar en la 22° Fiesta Nacional de la Orquídea y 29° Fiesta Provincial de la Flor, una de las celebraciones más representativas de Misiones.

En el Parque Vortisch del 3 al 8 de octubre se podrá recorrer un jardín arbolado de seis hectáreas con senderos temáticos y disfrutar los preciosos pabellones de orquídeas nativas, exóticas y de flora regional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas