Iprodha firmó convenio con las cooperativas de trabajo para agilizar las tramitaciones

El acuerdo se llevó a cabo entre el Instituto y cuatro entidades  que agrupan a trabajadores de la ciudad de Posadas: La CCC,  “Santa Rita”, “Pies Descalzos” y “Futuro”.

Con la finalidad de agilizar las tramitaciones, para que cada obra al momento de su inicio tenga regularizadas las documentaciones y así lograr fluidez en su concreción, ayer el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) suscribió un convenio con la Asociación Civil Unión de Trabajadores Desempleados de la Provincia de Misiones (CCC); y las Cooperativas de Trabajo “Santa Rita” Limitada, “Pies Descalzos” y “Futuro” Limitada. 

 

El acuerdo se llevó a cabo en horas del mediodía en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado sobre la calle Buenos Aires 1242. Suscribieron por el IPRODHA, su titular Santiago Ros; Felipe Mazacote por la CCC; Hugo Arriola por la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita”,  y sus pares: Sebastián Caballero por “Pies Descalzos” y Edmundo  Tejerina por “Futuro”.

 

Ros junto a su equipo técnico explicó a los referentes de las entidades y trabajadores presentes el mecanismo administrativo para operativizar los proyectos con fines laborales. En este sentido el Acta de Compromiso rubricado en la oportunidad establece en su CLAUSULA PRIMERA: “EL INSTITUTO”, se compromete a prestar la máxima colaboración y celeridad a los Expedientes por medio de los cuales se tramiten  Obras con “LOS TRABAJADORES”, una vez que la totalidad de la Documentación Técnica, Administrativa y Legal requerida por “EL INSTITUTO”, se encuentre debidamente verificada y agregada a las actuaciones correspondientes a la Obra que se pretenda ejecutar con financiamiento de “EL INSTITUTO”

 

CLAUSULA SEGUNDA: “LOS TRABAJADORES” se comprometen a NO INICIAR trabajo alguno sin la conformidad PREVIA de “EL INSTITUTO”, quien deberá extender una autorización previa para los trabajos de limpieza emanada de la Dirección de Planificación y Urbanismo, para el inicio de los mismos. Para el caso de obras de veredas y/o empedrado, cordón cuenta y badenes u otra obra que implique construcción, se efectuará un “Acta de Inicio de la Obra”; con participación del “REPRESENTANTE TÉCNICO” nombrado por la Municipalidad de la ciudad de Posadas y por “EL I.PRO.D.HA.”, nombrado al efecto por la Dirección de Construcciones de el Instituto para iniciar las mismas.

 

CLAUSULA TERCERA: La falta de cumplimiento del presente acuerdo, hará caer y dejar sin efecto todo trámite iniciado o a iniciarse por parte de “LOS TRABAJADORES” y en consecuencia el correspondiente proyecto no contará con el debido financiamiento. Cualquier autorización verbal o escrita de inicio de toda tarea, trabajo u obra, que haya sido emitida por Organismos o personas de cualquiera de los Poderes del Estado Nacional, Provincial o Municipal, que no sea “EL INSTITUTO” será considerada por las partes como una decisión de quien emita la citada instrucción, de asumir el correspondiente financiamiento.  Dejando expresa constancia por la presente que “LOS TRABAJADORES”    dejan a salvo a “EL INSTITUTO” de toda responsabilidad Técnica, Legal y especialmente “financiera”.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas