Abrirán «Alquitos», grupo de autoayuda para niños obesos en Posadas

La fundación Alco hará la apertura del grupo de autoayuda para niños de 6 a 12 años con sobrepeso, obesidad y otro trastorno alimenticio. Esta actividad es gratuita para la comunidad, la fundación sólo se sostiene con la contribución voluntaria de la gente que asiste a los grupos de autoayuda. Para mayor información: [email protected] o dirigirse a la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil” – Belgrano 515 ( y 3 de Febrero) Posadas, los días jueves de 19 a 21.

La Fundación ALCO cuenta con grupos de autoayuda para descenso de peso entre los cuales se encuentra el grupo ALQUITOS.

El objetivo es ayudar a niños de entre 6 y 12 años con sobrepeso u obesidad.

En los grupos ALQUITOS hacen reeducación alimentaria, ayudan a cambiar los hábitos malos que éstos niños traen por hábitos mas saludables, a través de juegos y actividades grupales.

En forma paralela al grupo ALQUITOS, funciona FAMALQUITOS, se trata de un grupo destinado a los papis o familiares de los ALQUITOS, quienes en la mayoría de los casos están a cargo de la alimentación de los niños.

Requisitos para la inscripción: Certificado del médico pediatra donde conste: peso, altura e indicación de cuanto debe pesar y por cuanto tiempo. (El peso debe determinarlo el pediatra, no los padres ni los coordinadores).

Para mayor información: [email protected] o dirigirse a la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” – Belgrano 515 ( y 3 de Febrero) Posadas. Los días JUEVES de 19 a 21Hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas