Siete Vuelos concluyó su grabación y se verá antes de fin de año

Cine local. Sabrina Garciarena protagonizó la tira del misionero Gastón Gularte.

Cine local. Sabrina Garciarena protagonizó la tira del misionero Gastón Gularte.

Con escenas grabadas en los cuatro puntos cardinales de Misiones, la miniserie terminó su etapa de producción tras dos meses y medio de trabajo, bajo la dirección del misionero Gastón Gularte. 

Con escenas grabadas en los cuatro puntos cardinales de Misiones, la miniserie Siete Vuelos terminó su etapa de producción el viernes, después de dos meses y medio de trabajo, bajo la dirección del misionero Gastón Gularte. Fue financiada con un premio obtenido en un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional y está dirigida al banco de contenidos de la TV Pública Argentina.

 

 

Siete Vuelos se grabó, entre otros lugares, en Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Caraguatay y 25 de Mayo. Desde las imponentes Cataratas del Iguazú, los vertiginosos Saltos del Moconá y la cargada de historia Reducción de San Ignacio Miní, hasta una recóndita chacra tabacalera, un viejo yerbal y un casco de estancia del paraje Santa Inés, pasaron frente a la lente de la cámara. La Costanera, o el selecto barrio privado de Puerto Laurel en Posadas, quedaron tan retratados como una escuelita rural en un típico paraje de la tierra colorada, un hospital de pueblo, o la ribera del Río Uruguay en Puerto Sánchez y las exóticas minas de Colonia Wanda.

 

 

La miniserie, que en algunos días más entrará en etapa de post producción, quedará terminada en pocas semanas y antes de fin de año se emitiría por Canal 12 de Misiones, en tanto que los programadores de las distintas señales estatales nacionales contarán con el material a partir de que la obra forme parte del mencionado BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino). La postproducción es una tarea combinada dentro y fuera de la provincia y en base a material del que ya se extrajeron los primeros “cortes” ya que después de la primera semana de grabación se empezó a hacer un primer trabajo de edición que ahora debe “pulirse”.

 

 

Siete Vuelos, de la productora Detrás del Sol, convocó a Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena, Andrea Pietra, Daniel Valenzuela y el español Carlos Álvarez Novoa y a los talentos locales Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barros Hermosa, entre otros actores de trayectoria.

 

 

 

Última tecnología

En cuanto a lo técnico, la obra también debe destacarse por el uso de las más modernas tecnologías en realización de TV ya que se hizo todo en HD con cámaras nuevas que permiten un manejo del color que el director definió desde un principio como “muy interesante” porque “hasta el maquillaje se hace específicamente para el HD”.

 

 

En Sonido y Maquillaje, por ejemplo, se contó con profesionales locales que están a la altura de los requerimientos actuales, en tanto en Continuidad, por ejemplo, se requirió  de personal específico llegado de Buenos Aires.

 

 

Siete Vuelos es la tercera producción de magnitud de Detrás del Sol, la primera fue el largometraje “Detrás del Sol, Más Cielo” (www.detrasdelsol.com.ar) realizado íntegramente en 35 mm (cinta de formato cine) estrenado en 2007 con más de 30 mil espectadores. Luego llegó “Cara Sucia”, una película infantil que mezcla animación con imágenes reales que se encuentra en etapa de post producción.

 

Una historia actual y atrapante

 

Clara (Sabrina Garciarena), una joven científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones.

 

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correr del eje de la vida en el que está inmersa su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo de Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria”. Allí el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.

 

“La historia está buenísima”, resumía en sus primeros días en Misiones Sabrina Garciarena al referirse al guión de Siete Vuelos. Y ahondaba en la cuestión del derecho a la identidad: “Es un shock, se da una dualidad entre la mentira y un amor que uno ya construyó”, graficaba sobre su protagónico en Siete Vuelos.

 

Las andanzas de la joven en su recorrida por el complejo laberinto que le propone su padre, llevarán a escenas de variada carga emotiva, desde momentos de reflexión sobre las diferencias sociales y culturales, hasta escenas de acción, disparos y efectos especiales, accidentes y persecuciones en escenarios reales.

 

Cine y TV

 

El director Gastón Gularte también encontró un desafío especial con Siete Vuelos, ya que según él, “el salto del séptimo arte a la televisión es gigante”.

 

“En cine hacés doce tomas y acá doce escenas en el día, el proceso creativo también es muy distinto”, explicó y se mostró entusiasmado con poder “combinar actores de gran trayectoria con otros que podemos tener acá que son muy buenos y podemos contar con ellos” dijo Gularte y explicó que “es una dinámica mucho más rápida porque son 8 horas de ficción enteras”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas