«Un sueño para Misiones» inaugurará la biblioteca número ocho y llevará el nombre de Guido Fallaci

Guido Fallaci falleció en un accidente en una carrera en noviembre del 2011.

Guido Fallaci falleció en un accidente en una carrera en noviembre del 2011.

El movimiento «Un Sueño para Misiones» que impulsa Patricia Ocampo inaugurará la biblioteca que llevará el nombre de Guido Falaschi, mañana viernes  en Colonia Delicia, y para la cual la Top Race les ha ayudado juntando libros en muchas carreras a lo largo del país, y gracias al trabajo de Alejandro Leguizamón y su equipo, han logrado juntar los libros suficientes para crear esta biblioteca, que funcionará en una población rural en el departamento de Eldorado, con casi 5.000 habitantes, y que no dispone de esta herramienta indispensable para la educación, dijo la impulsora.

Mañana estarán inaugurando la biblioteca pupular para la comunidad de Colonia Delicia Mado, en un trabajo en conjunto con la directora de la Escuela de Adultos Nº 72, Elba Benítez y el intendente Augusto Vera, junto al piloto del Top Race Ale Leguizamón.

 

Este evento que realizarán en homenaje a Guido y en la certeza de que la «Top Race» es algo más que una competencia automovilística, es un grupo de hombres «con el deseo de superarse , con valores, que aman lo que hacen y que entienden que son referentes para muchos niños y jóvenes y quieren compartir con todos ellos un mensaje solidario y la importancia de la Educación, esa es nuestra forma de percibir este maravilloso gesto», dijo Patricia Ocampo.

 

¿Como nació el proyecto?

Misiones es una hermosa provincia y sin embargo muchos misioneros aun se encuentran en la pobreza y lejos de herramientas educativas como las bibliotecas. Existen es mi provincia infinidad de chicos a los que jamas les leyeron un cuento o han tenido la oportunidad de acceder a libros. Esto motivo a «Un sueño para Misiones» El movimiento en el que participo y tengo el honor de coordinar, a crear bibliotecas en pueblitos con 2500 o 5000 habitantes bibliotecas populares, la meta para el 2012 fue crear 10 y la que este viernes 24 de agosto llevara el nombre Guido Falaschi sera la numero 8.

¿Porque Guido Falaschi?

Para juntar libros y comunicar las novedades de los proyectos de «Un sueño para Misiones» utilizamos las redes sociales, al enterarnos de que la Top Race desembarcaría en Oberá nos contactamos con Alejandro Leguizamón @aleleguizamon por Twitter y Ale como siempre solidario decidió emprender una campaña en Oberá y el resto del país para ayudarnos a recolectar libros, es así, que Ale junto a muchos pilotos de la Top Race, entre ellos Marcos Dipalma y el Piloto X juntaron una buena cantidad, fue entonces que invitamos a Alejandro a la inauguración de la biblioteca y él, previa conversación con la mamá de Guido, nos pidió si la biblioteca beneficiada con la donación de la Top Race, podría llevar el nombre de Guido Falaschi. A lo cual dijimos sí de inmediato.

Por mi parte también tuve una conversación con la mamá de Guido, Graciela Falaschi, que fue realmente conmovedora y se hizo evidente el dolor y el profundo amor de esa mama por su hijo. Así nace este homenaje pequeño, humilde y lleno de significado. En memoria de Guido!

Guido Martín Falaschi (n. Las ParejasSanta FeArgentina1 de octubre de 1989 – f.BalcarceArgentina13 de noviembre de 2011)1 fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. De buena calidad conductiva, este piloto se hizo conocer a nivel nacional al obtener el campeonato 2008 de Fórmula Renault Argentina, donde logró el salto de calidad que le permitiera competir en primera clase. Ya en la arena grande, fue subcampeón de TC Pista (segunda división del Turismo Carretera) en el año2008 y se coronó campeón de Top Race en el año 2010, al triunfar en el Torneo Inaugural Copa América en el primer semestre de ese año. Su actuación en el Turismo Carretera y en el Top Race, hizo que este joven sea uno de los pilotos más destacados de la última década, junto al piloto Agustín Canapino, con quien compartió una gran amistad. Se desempeñaba en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon del equipo HAZ Racing Team, y en el Top Race, donde competía con el Mercedes-Benz Clase C número 96, atendido por el equipo Oil Competición. El 7 de agosto de 2011, Falaschi obtendría la que sería su primera y única victoria en el Turismo Carretera, al conseguir el éxito en el Gran Premio Naldo Lombardi, corrido en el Autódromo Eusebio Marcilla de la localidad de Junín. Con tal galardón, Falaschi se convertiría en el ganador número 199 del historial de la categoría.

Falleció el 13 de noviembre de 2011 tras protagonizar un fatal accidente en elAutódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce, mientras disputaba la 15ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. Al momento de su muerte, Falaschi se encontraba disputando la corona de ese año, siendo uno de los 12 pilotos clasificados al Play Off del TC para compulsar por la Copa de Oro «Río Uruguay Seguros» que definía al campeón de esa categoría. Al mismo tiempo, también estaba clasificado en la etapa final de la Temporada 2011 del Top Race V6, donde compulsaba por el título a bordo de su Mercedes-Benz Clase C.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas