Últimos días de la muestra «La Fábrica de Fantasías» en el Centro del Conocimiento

Quien no la vio, que se apure; quien la vio, puede volver a disfrutar de esta muestra maravillosamente extraña del artista Pablo Bernasconi, que estará en el Centro del Conocimiento hasta el domingo 26 de agosto. Entrada libre y gratuita.

 

 

Quedan pocos días para aprovechar La Fábrica de Fantasías de Barrilete, el Museo de los Niños, una muestra distinta, multifacética, que incentiva a la participación de los más pequeños.

 

La creatividad del artista patagónico Pablo Bernasconi se materializa desde el primer momento en el que empieza el recorrido. En efecto, la muestra comienza con un sector biográfico que aborda aspectos de su manera de trabajar y una mirada sobre su proceso creativo.

 

Luego, los visitantes podrán transitar por un sector donde los espera un gran libro que cuenta la vida del Capitán Arsenio y el desarrollo de sus ingeniosas máquinas de volar. Sobre esta obra Pablo Bernasconi comentó en una entrevista “El diario del Capitán Arsenio viene porque yo soy piloto, mi papá me enseñó a volar y yo aprendía a volar antes que a manejar. Mi papá me enseñó todo de volar, de distintas situaciones y de accidentes. A partir de ahí, me llamó la atención los productores de cada historia de aviación. Fue así que inventé este personaje, reinventando desde la imaginación y desde el folcklore argentino, y de las cosas que hacemos los argentinos para reingeniárnosla”.

 

También habrá un Taller de Collage y un espacio dedicado a Rebelión Tortoni: ¿qué pasaría si tus pensamientos aparecieran escritos en el aire? Así cierra la muestra, que tiene opciones variadas y para todos los gustos.

 

La Fábrica de Fantasías de Barrilete, el Museo de los Niños, estará hasta el domingo 26 de agosto en las salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte del Centro del Conocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas