El líder de Barrios de Pie, complicado por antecedentes

Miembros de Barrios de Pie pidieron la liberación de Caballero frente al Juzgado.

Miembros de Barrios de Pie pidieron la liberación de Caballero frente al Juzgado.

Sebastián Caballero (40) continúa detenido por estar involucrado en el  ataque a tiros contra vecinos y policías, en el barrio San Gerardo (ex Pam) de Posadas.

Sigue detenido Sebastián Caballero (40), líder de la agrupación Barrios de Pie, involucrado en un violento ataque a tiros contra vecinos y policías en el barrio San Gerardo (ex Pam) de Posadas, el fin de semana pasado, causa por la cual también hay otros tres detenidos. En 2011 este hombre que se autocalifica como “referente social” había sido detenido por efectuar disparos en el monte El Acuerdo.

El juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas lleva adelante el caso ocurrido el pasado fin de semana, en el populoso ex barrio Pam. Tres hermanos de apellido Salinas, totalmente ebrios, destrozaron autos y casas a piedrazos en las inmediaciones de Jauretche y Blas Parera. Posteriormente los revoltosos se ocultaron en una casa de la zona, desde donde dispararon con armas de fuego hacia vecinos y policías que llegaron hasta el lugar.El juez Fernando Verón allanó la vivienda, y constató que era propiedad de Caballero, quien fue detenido al igual que los hermanos Salinas. El autodenominado referente de la agrupación Barrios de Pie se había resistido a ser aprehendido y además intentó encubrir a los vándalos, quienes se habían refugiado en una de las habitaciones de la vivienda de Caballero.A su vez, el hombre de 40 años está cada vez más complicado atendiendo a sus antecedentes, principalmente el caso que gestiona el Juzgado de Instrucción Nº2, que imputó a Caballero por tenencia ilegal de armas. El año pasado fue detectado por un policía de civil, cuando efectuaba tiros en un malezal de El Acuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas