Más de 700 trabajos fueron presentados en la instancia zonal de Feria de Ciencias

Más de 2200 alumnos de todos los niveles participaron con alrededor de 750 trabajos en las instancias zonales de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad en Posadas. También participaron más de 2000 docentes en calidad de asesores y evaluadores.

 

Los días 6, 7 y 8 de agosto fueron intensas jornadas en las que alumnos de toda la provincia exhibieron sus trabajos de ciencia y tecnología ante compañeros, padres, docentes y representantes de toda la comunidad en la instancia zonal de la feria de ciencias.

 La coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas

-ProPACyT-, profesora Mónica Estigarribia, destacó la valiosa colaboración de intendentes en la organización de la instancia zonal, facilitando el traslado y refrigerio en varios municipios.

El lanzamiento de la instancia zonal de la Feria de Ciencias se realizó el 6 de agosto en la Escuela Nº 43 de la ciudad de Posadas. Contó con la participación del ministro de Educación, Luis Jacobo, del subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carlos Galián, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y la coordinadora de Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas -ProPACyT, Mónica Estigarribia, entre otras autoridades destacadas del Ministerio de Cultura y Educación, el Consejo General de Educación, directores y supervisores.

También se contó con el importante apoyo de la diputada nacional y secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverbeg y en representación de la capital provincial estuvo presente la concejal Magdalena Solari.

 

Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Sociedad

La Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Sociedad se realizará el viernes 24 de agosto de 8 a 17 en el pabellón Nº 1 del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

En esta instancia provincial participarán 350 trabajos que involucran a más de 1100 alumnos de todos los niveles y modalidades y 600 docentes, entre asesores y evaluadores. En dicho marco se destaca la participación de alumnos internos de la Unidad Penal 2 de Oberá, perteneciente a la escuela especial Nº 20.

La edición 2012 de la Feria Provincial de Ciencias contará con la participación de 50 docentes universitarios que se desempeñarán como evaluadores junto a docentes de nivel primario y secundario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas