El Colegio Militar de la Nación tiene abierta las inscripciones para el año 2013

El Colegio Militar de la Nación abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 en las carreras Oficial del Ejército o del cuerpo de Enfermería. Las inscripciones pueden hacerse vía internet en la pagina del ejercito http://colegiomilitar.mil.ar/  o en las sedes del Ejercito más cercanas. Para ingresar al colegio se debe tener terminado el colegio secundario o adeudar dos materias hasta marzo de año que viene.


Jorge Daniel Brizuela, cadete de 3° Año del Colegio Militar. Radio Libertad

Juan Fenu, teniente del Ejercito Argentino. Radio Libertad

El Colegio Militar de la Nación tiene como misión seleccionar, educar e instruir a los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su arma, especialidad o servicio.

Los exámenes son en Misiones o en Corrientes. Se evalúan cuatro materias dependiendo de la orientación que quieran estudiar en el Colegio Militar. Además están los controles médicos que se realizan antes del ingreso.  

Además, como Unidad Académica integrante del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE), proporcionará los conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pre grado establecidos por éste órgano rector.

El Teniente Juan Fenu indicó que el Colegio Militar es para “ser Oficiales del Ejercito Argentino, las edades del ingreso son hasta los 25 años”. Entre las opciones que se pueden elegir están Enfermería, arsenales, caballería, infantería, comunicaciones, ingenieros entre otras.

Por su parte el Cadete Daniel Brizuela que esta en el 3° año de la carrera de Enfermería piensa ser parte del cuerpo sanitario de Ejército. Valoró el nivel de educación así como las prácticas que se llevan adelante dentro del hospital militar, como en los hospitales civiles.

Las opciones y fechas son:

a) TRADICIONAL DE CADETES y LICENCIATURA EN ENFERMERIA – Ingreso 2013

Apertura inscripción: 25 Jun 2012

Cierre de inscripción CMN (1er llamado): 31 de octubre de 2012

Cierre de inscripción CMN (2do llamado): 11 de enero de 2013

b) PROFESIONALES – Ingreso 2013

Apertura inscripción: 25 Jun 2012

Cierre de inscripción CMN: 25 de febrero de 2013

c) REINCORPORADOS – Ingreso 2013

Los interesados deberán enviar una carta dirigida al Sr Director del CMN solicitando su reincorporación al Instituto.

Apertura de inscripción: 25 Jun 2013

Fecha límite para la recepción de notas solicitando la reincorporación 31 de octubre de 2012

Cierre de Inscripción: 09 de noviembre de 2012

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas