Para Ortt, las estampillas mellizas del INYM permiten blanquear yerba comprada en negro

El dirigente Carlos Ortt, síndico de la APAM y director suplente del Instituto Nacional de Yerba Mate, dijo que la existencia de estampillas mellizas permite blanquear yerba comprada en negro e incorporarla al circuito comercial. “Es exactamente para eso, ese es el beneficio más grande para las empresas que las utilizan, y significa no cumplir con los precios fijados por ley”, explicó el dirigente agrario, quien aseguró haberse enterado de esta irregularidad, recién ayer.


Carlos Ortt, director suplente del INYM. Radio Libertad

 

Hace veinte días, una empresa yerbatera denunció ante INYM, haber recibido estampillas mellizas, sin embargo hasta la fecha el directorio del organismo no tocó el tema.

Ortt agregó que “esto no es de ahora, las irregularidades se vienen sumando desde hace tiempo. El Instituto se maneja con una monarquía absoluta. Se están tomando decisiones que no corresponden, se está escondiendo información que debería salir con la premura necesaria por la gravedad de los casos, como este. Es un  tema que amerita un urgente tratamiento, ya que va en detrimento de toda la cadena yerbatera, no solo desprestigia al Instituto, sino que afecta a la provincia con la recaudación” afirmó.

“En el Instituto las decisiones se toman de manera monárquica. Hay una presidencia y un orden de jerarquía, pero desde mi humilde opinión se están tomando decisiones de forma que no condice con lo que dice la Ley que crea al INYM” planteo Ortt.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas