Ruta 215 incorporará varias innovaciones tecnológicas

Se licitó ayer el asfaltado de un tramo de 9 kilómetros entre Mojón Grande y Gobernador López. La calzada estará conformada por un novedoso asfalto ecológico. Tendrá señales luminosas tipo LED y centrales de control de velocidad y peso de los vehículos.

 

Ayer se realizó la apertura de sobres para la construcción de obras básicas y pavimentación de la ruta provincial 215 en el tramo Gobernador López – Mojón Grande, sobre un recorrido de 9.062,50 metros.   

El primer proponente fue la empresa JCR SA que ofrece ejecutar los trabajos por 66.799.782 pesos; el segundo fue la firma Iecsa SA, que presentó un importe de 69.160.536  pesos, y el tercer oferente fue Supercemento SAIC que ofrece llevar a cabo el trabajo por 67.998.071 pesos.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que para la obra  se pondrá a modo de prueba piloto tres innovaciones, que en algunos casos serán el primer ensayo en la Argentina.

Una de las novedades en este trazado ubicado en el corazón de la zona centro de Misiones, es que la construcción del pavimento de la calzada con mezcla asfáltica en caliente, contará con una adición especial de polvo de neumáticos fuera de uso, denominado NFU, por vía húmeda, en tres tramos de 500 metros cada uno. Otra de las innovaciones es la instalación de luminarias tipo “tachas” o “tortugones” con tecnología LED, alimentados con paneles fotovoltaicos de energía solar que se usarán para la iluminación de sectores riesgosos de la ruta; algo inédito en rutas de este país. La tercera modificación será la estación de peaje dinámico de camiones y de realización de censo de tráfico. El sistema funcionará con módulos piezoeléctricos instalados en el asfalto, dispositivos que detallan el peso de transporte del camión que atraviesa los módulos, si es el permitido o si lleva sobrepeso. Además este sistema servirá para efectuar el conteo de vehículos pasantes y la velocidad que desarrollan en dichas zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas