Parte médico de los heridos del accidente de Garupá

El Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» comunicó que fueron dados de alta casi todos los pacientes que sufrieron heridas de distinta consideración en el accidente de anoche de la Ruta 105, a la altura de la localidad de Garupá, quedando solo internada en terapia intensiva una mujer de 59 años con “pronóstico reservado”. 

 

 

   Se trata de una pasajera del ómnibus siniestrado que ingresó al nosocomio con “politraumatismo secundario a accidente automovilístico, con dg de TEC moderado, hemorragia subaracnoidea postraumática, fractura de codo izquierdo y fracturas maxilares múltiples”.

    El parte agrega que la paciente se encuentra internada en terapia intensiva; “actualmente se encuentra lúcida, con ventilación espontánea más oxigenoterapia, parámetros macrohemodinámicos en rango de normalidad sin uso de drogas vasoactivas, con pronóstico reservado”.

   Por su parte la Red Central de Traslados informó que se dispuso un vasto operativo sanitario para socorrer y trasladar a los víctimas del accidente. Para ello se han afectado nueve ambulancias y asistieron inmediatamente al lugar del hecho, el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, el Director de la Unidad Central de Traslados y Emergencias, Dr. Martín Cesino; La Directora del Hospital de San José, Dra. Mirtha Maidana y el Dr. Marcelo Bogarín.

    Se informó que fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, los siguientes heridos: María Vázquez (25 años), María Giménez (59), Ariel Cantero (31), Luisa Schewaga (50), Gisel Galeano (22), Olivia Santos (49), Rosana Wcrobovski (40), Higinio Rodas (31) y Mirian Schewada (56).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas