En su magistral conferencia Piscitelli presentó los desafíos y competencias del laboratorio digital

El filósofo presentó su conferencia magistral en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas en un evento organizado por la CEM y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Habló de la cultura del esfuerzo a través de la teoría de las 10 mil horas, el lenguaje de la cultura juvenil y la oportunidad que representan en la era digital el programa nacional Conectar Igualad y su par local Gurí Digital.

Desde la CEM, Cecilia Britto fue la encargada de darle la bienvenida, lo mismo que el cçvicegobernador Hugo Passalaqcua, quien además de subrayar la figura del ilustre visitante destacó la posibilidad de seguir aprendiendo sobre las cuestiones relacionadas a la revolución digital.

 


Piscitelli apeló a una charla casi interactiva donde a través de una rica exposición mechada por videos y su perspicaz alocución, cautivó al auditorio que se dio cita en el Teatro Lírico.

 

Hablo del impacto de los programas como el Conectar Igualdad y el Gurí Digital, además de señalar la preponderancia en el uso de las redes sociales y la posibilidad de estar viviendo un momento histórico fascinante para avanzar en el crecimiento colectivo.

 

Así en un paneo intentó mostrar las múltiples caras de la revolución digital, con la conformación de nuevos espacios de aprendizaje que lejos están de situarse en un lugar inequívoco y hoy se despliegan en distintos universos. A ello sumó los avances tecnológicos que tuvieron lugar en este sigo, la influencia indiscutida de Steve Jobs y sus productos.

 

Hizo hincapié en la necesidad de pensar nuevas estrategias en este pasaje de la concepción tradicional de la educación como emisión, a una interactividad con múltiples escenarios donde se aprende.

 

Mencionó la regla de las 10 mil horas haciendo alusión al hecho de que nada es posible sin el trabajo y el esfuerzo correspondientes y que a la hora de pensar en nuevas estrategias educativas hay que entender el leguaje de la cultura juvenil. “La escuela o la academia perdió el monopolio de la transmisión del conocimiento no lo va a recuperar jamás, eso nos obliga a rediseñar los entornos educativos”, dijo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas