Profesionales de la Maternidad Sardá y el Samic de Oberá intercambiaron experiencias

  Profesionales de la Maternidad Sardá de Capital Federal, entre ellos, médicos, obstetras, neonatólogos, y profesionales de enfermería compartieron experiencias de trabajo con el equipo de profesionales del  Hospital Samic de Oberá.

Enfermera de la Maternidad Sardá y jefa de Enfermería de Oberá.

Enfermera de la Maternidad Sardá y jefa de Enfermería de Oberá.

 

     Integró además la comitiva la referente de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de La Nación, la doctora. Ingrid Dimarko y dos profesionales del Hospital Materno Neonatal de Posadas.

 

     Esta experiencia de trabajo compartida tiene como meta contribuir a la disminución de la mortalidad materno infantil en nuestra Provincia, articulando el trabajo entre los servicios de Neonatología y Obstetricia, como así también con los servicios de apoyo (Laboratorio, Imágenes, U.T.I.).   

     El trabajo consistió en el acompañamiento permanente en servicio a los profesionales del Hospital de Oberá durante dos días, tanto en Obstetricia como en Neonatología; experiencia que fue aceptada y aprovechada en forma productiva por los  profesionales de ambos hospitales.

     “Es importante este trabajo en Servicio y en conjunto, ya que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales de estos Centros de Alta Complejidad, permitiendo una integración que favorece al trabajo en equipo y permite mejorar la calidad de atención brindada a nuestros pacientes”, explicó la Directora del Hospital Samic de Oberá, doctora Dalila Bühl.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas