Oberá: Inscriben para el programa Leña renovable

La municipalidad de Oberá comunicó que se encuentra abierta la inscripción para el programa leña Renovable. Aquellos productores que deseen acceder al mismo deben acercarse al departamento de Desarrollo Rural, que funciona en avenida Ingenieros esquina Barreyro (ex terminal), de lunes a viernes de 7 a 12, con la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI

– Fotocopia de toda documentación de la chacra o del título de propiedad (si no esta a su nombre también de una autorización del dueño de la chacra).  En el caso de que el inmueble sea fiscal, fotocopia del permiso actualizado o una constancia de ocupación expedida por la Subsecretaría de Tierras y Colonización y en el caso de que la chacra tenga más de un dueño, autorización de los otros dueños.

– Datos del secadero al que entrega la yerba o el té

  La provincia de Misiones promueve plantaciones de alta densidad de eucaliptos para ser utilizados como leña para secaderos de té y yerba.  El gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro subsidia los plantines y los hormiguicidas.

 

Mañana cobran los empleados municipales de Oberá

El depósito del sueldo correspondiente al mes de Junio se hizo hoy y mañana estará habilitado en los cajeros automáticos.

Hoy se hace el festival de bandas “Salí del anonimato”

El evento con entrada libre y gratuita se hace hoy desde las 18hs en la plazoleta De los Extranjeros, ubicado frente al reloj de sol (donde se levanta el Monumento a la Equidad). La Asociación Centro de Estudiantes de Oberá junto con el departamento de la Juventud de la Municipalidad de Oberá organizaron un festival de música denominado “Sali del Anonimato”. Actuarán bandas locales, cantantes solistas, y se presentarán coreografías de danzas.

 

Sergio Denis actuará el sábado 6 de julio en Oberá

Todavía se pueden adquirir entradas anticipadas en la dirección municipal de Cultura explicó que el cantante se presentará el próximo viernes 6, y no el sábado 7 como estaba previsto. El cantante brindará su show en el Cine Teatro Oberá desde las 21.30 y las entradas anticipadas se pueden conseguir por la tarde en la Casa de la Cultura. 

 

Qué hacer este fin de semana en Oberá

 

3ª fecha de los Interbarriales

  Los partidos darán comienzo desde las 13 hs. La Dirección de Deportes municipal informa que este sábado se llevará a cabo la siguiente jornada deportiva interbarrial de fútbol clasificatoria para los Juegos Evita 2012, que se desarrollan en el Complejo Deportivo Ian Barney de Oberá.  Villa Lohr vs. Barrio Schuster (Sub16), Barrio Norte vs. Oberá III (Sub14), 180 Viviendas vs. AEMO (Sub16), Villa Cristen vs. AEMO (Sub14), Villa Cristen vs. Villa Blanquita (Sub16) y Villa Blanquita vs. Barrio Schuster (Sub14).

Fin de semana de Cine CHINO en el espacio INCAA

   El ciclo tiene lugar en el Espacio INCAA Km 1118 – Cine Teatro Oberá  (San Martín 1069) de Oberá  y es parte de la serie de eventos con que los gobiernos de la República Popular China y de Argentina celebran el 40º aniversario del establecimiento de sus relaciones. El primer film que se proyectará este viernes 29 de Junio es “El Piano de Acero” (Dirección y guión: Zhang meng, Duración: 105 min / Color. Género: Ficción / 2011), en tanto que el sábado 30 de Junio se pondrá en pantalla la película “El Huérfano de la Familia” (Título original: Zhao shi gu er (Sacrifice) (The Orphan Of Zhao) AÑO 2010, Duración: 122 min. Director y guionista: Chen Kaige) y cerrará el domingo 01 de Julio con “Amor Eterno” (Dirección: Zhang Yibai, Duración: 103 min / Color / Género: Ficción / 2011).

Reprograman el Taller de Formulación de Proyectos Socio-comunitarios

  El mismo, que debió suspenderse por fuerza mayor la semana pasada, se realizará este viernes 29 de junio de 9 a 15 horas en el Galpón de la Murga del Monte, ubicado en la calle Chacabuco Nº 662 (entre Panamá y Costa Rica), de la ciudad de Oberá.  A los inscriptos se les solicita confirmen la asistencia a la Casa de la Cultura Municipal a través del teléfono 407016 o al mail [email protected]

Elección Local de la Guaina del Chamamé

Hoy viernes 29 de junio a las 19hs en la Casa de la Cultura organiza la Asociación Amigo de lo Nuestro y la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas