«Misiones no se puede permitir romper lazos con Paraguay»

Así lo consideró la diputada nacional Julia Perié, quien viajó ayer con la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández para participar de la “Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados” en Guaymallén, Mendoza.  Ayer, el gobernador, Maurice Closs, quien también asiste a la cumbre, logró incorporar un apartado en el que expresa la necesidad de mantener los vínculos con los gobiernos departamentales y municipales de Paraguay elegidos democráticamente.


Julia Perié, diputada nacional por Misiones. Radio Libertad

La Cumbre es presidida por el canciller argentino, Héctor Timerman y  tendrá como eje central el golpe institucional que derrocó al presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

 

Perie indicó en Radio Libertad que “el tema central de esta cumbre es el tema Paraguay y todo el mundo está preocupado por cómo se resolverá el tema”. Indicó que no se dejó participar a los Diputados de Paraguay que son parte del Parlasur. No se busca expulsar al Paraguay del Mercosur, se lo ha suspendido y ahora se espera la decisión de los Presidentes de los países integrantes, explicó. 

C.M.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas