Judith Vítores: «Hacer televisión con Badía fue una gran oportunidad para mí»

La periodista misionera Judith Vítores dijo que «hoy es un día bastante triste. Todos losque trabajamos con él y los que trabajamos  y estábamos en contacto con él ya estábamos casi preparados porque el cáncer no es fácil de llevar. A mí me sorprendió y me dolió porque había hablado meses atrás con él por otros temas y  estaba contento, con muchas fuerzas y ganas de seguir adelante,y me había dicho que estaba recuperado”. La locotura se encuentra actualmente en Estados Unidos, en radio Libertad admitió que Juan Alberto Badía “ fue mi maestro en televisión, hacer televisión con Badía fue para mí  una gran oportunidad a nivel nacional él”.


Judith Vítores, periodista misionera. Radio Libertad

Judith Vítores recordó que  había hecho un casting para el programa Estudio País y la primera vez  quedó otro misionero, Gerardo Strejevich por tres meses, aunque «estuvo trabajando un par de meses y después por cuestiones personales sale y me llaman a mí». Comenzó a trabajar en el 2007 y ya tenía experiencias de trabajo en Misiones, por lo que «comenzar a  trabajar en Canal 7 con Badía en el programa representando a mi provincia era algo tan nuevo y muy fuerte”.

 

«Estudio país» fue una idea de Badía, dijo Judith Vítores, porque “él se tomó el trabajo de hacer casting por casting, creo que fue una personal que podía ver el talento en otras personas, como Marcelo Tinelli que comenzó trabajando con él y aprendió mucho a su lado”.

Los 24 representantes para el programa “aprendimos a hacer televisión con Juan Alberdo Badía y fue una manera diferente, una mirada federal, un programa que intentaba reflejar la realidad desde el corazón de cada uno de los representantes de las provincias y a mí me dio mucha libertad de poder generar cosas, hemos estado con Juan muchas veces en la provincia recorriéndola”.

Recordó cuando estuvieron trabando en Iguazú para transmitir en vivo desde la Garganta del Diablo Canal 7 y  Canal 12, “yo estaba en mi producción hasta el último detalle y Badía apoyando siempre ese proyecto”.

También hicieron una producción con el Ejército guaraní, “le encantó, él fue uno de los que trató de reflejar la realidad de los pueblos originarios de nuestro país, y siempre el estaba detrás de los proyectos soñadores, él era un soñador, tenía grandes sueños, de hecho en varias oportunidades me tocó compartir junto a él y su familia, gente y allegados y familia, contaba anécdotas de su vida, muchas cosas logró conseguir por los sueños que tenía”.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas