Iguazú: El Itec realizó su reunión anual

Autoridades provinciales, locales y referentes  de sectores turísticos realizaron un balance del trabajo realizado en materia académica y de infraestructura. Los ministros de cultura y turismo junto al consejo directivo plantearon reestructuraciones.

 

La reunión se hizo  ayer jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico donde participaron el Ministro de Cultura Luis Jacobo, de Turismo Horacio Blodek, el sub secretario de Planeación  Estratégica Sergio Dobrusin, el presidente del Iturem Claudio Álvarez, el secretario de gobierno municipal Juan José Raynoldi y los presidentes de las cámaras de comercio y turismo.

En la misma se realizó un balance de la situación actual de la institución que en los últimos dos años ha reformado su estructura académica ofreciendo más carreras a la comunidad local.

Es el caso de los Guías de turismo que la semana pasada rindieron exámenes en Parques Nacionales para lograr la habilitación y poder trabajar dentro del área Cataratas.

Muchos de estos guías  no tenían sus carreras terminadas y en el instituto por medio de la promoción asistida pudieron terminar sus estudios y presentarse en Parques.

Temas como el mejoramiento en infraestructura fueron los evaluados, entre ellos  el mejoramiento de la cocina taller, los laboratorios y talleres de idiomas, aunque también la agenda contuvo temas  relacionados a la limpieza y la seguridad.

Al termino de la reunión el Ministro Jacobo se manifestó  muy conforme con los resultados obtenidos por una institución que fue mejorando aceleradamente desde sus comienzos con una fuerte inversión del gobierno provincial y actualmente del municipal, estableciendo como objetivo a mediano plazo un autofinanciamiento por medio de las matriculas.

En este sentido dijo que ese financiamiento depende de la oferta académica para lo cual se está trabajando en políticas de promoción del instituto por medio de un sistema de becas para chicos de poblaciones cercanas, asegurando que la cantidad de matriculas consolidará a la institución que paralelamente sigue con el trabajo de diseño para las carreras universitarias de la UNAM  que llegarán el próximo año. “Iguazú será el primer punto donde desembarcarán estas carreras que aun se están diseñando en función de la demanda del lugar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas