Evaluaron el estado de salud de más de 300 niños en edad escolar

  El Ministerio de Salud Pública hizo el relevamiento sanitario a más de 300 niños y niñas de tres establecimientos educativos de Bonpland, incluidos a chicos de las aldeas aborígenes de Ivotí Ocara.

 

      En el primero de los operativos se llevó a cabo en la Escuela 231, donde se evaluaron a 17 niños Mbya en edad escolar. Asimismo se realizaron actividades en las Escuelas 13 con el relevamiento sanitario a 219 alumnos y 116 del paraje “Ojo de Agua”, donde se evaluó a 20 niños/as.

 

      En ese marco, esta semana también se evaluó el estado de salud de 60 estudiantes de la Escuela 645 de Posadas.

 

    Los controles del estado de salud de los alumnos consistieron en la evaluación nutricional, toma de presión arterial, examen físico, examen oftalmológico y fonoaudiológico, odontológico, auditivo y el calendario de vacunas, entre otros controles.

    Por otra parte, se realizaron talleres de salud sexual y reproductiva y promoción de salud bucal destinado a alumnos, docentes y padres suministrándose además elementos de promoción para la salud bucal. 

 

    Cabe destacar que el ProSanE trabaja en forma articulada con el “Programa Misiones te Cuida” en los municipios del interior, donde además se brinda a los padres atención médica, programas preventivos para las mujeres: papanicolau y mamografía, atención odontológica y la incorporación del programa ambiente libre de humo certificando establecimientos escolares.

 

    El programa de Sanidad Escolar (ProSanE) permite el trabajo conjunto de la comunidad escolar  y el sector salud  pública proporcionando a estudiantes, docentes y profesionales experiencias y la estructura necesaria para promover y proteger la salud. Además se verificó el cumplimiento del esquema de vacunación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas