El hospital Madariaga incorporó tecnología robótica para esterilizar en forma rápida y segura

      El Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» incorporó un nuevo equipamiento de esterilización, único en la Argentina en poseer la capacidad de esterilizar el sistema  «Da Vinci»-  tecnología robótica- importado de los Estados Unidos, que permitirá realizar cirugías urológicas, hepáticas y  ginecológicas. Se trata del equipo Sterrad 100NX de la firma  Johnson´s & Johnson´s que es utilizado para esterilizar en forma rápida y segura la mayoría de los dispositivos médicos, sin dejar sub productos tóxicos. El mismo se ha adquirido a través del Ministerio de Salud Pública de la Nación y gestionado desde la cartera sanitaria provincial.

Misiones es la primera Provincia en contar con el último modelo de la línea Sterrad para esterilizar tecnología robótica

El equipamiento es utilizado para esterilizar en forma rápida y segura la mayoría de los dispositivos médicos sin dejar sub productos tóxicos. Se busca brindar mayor bioseguridad a los pacientes.

 

      El 27 de junio, con la presencia del coordinador asistencial del  Hospital Escuela, «Dr. Walter Villalba», la responsable de la Central de Esterilización de Misiones CEMis, Farmacéutica, Marta Centeno y  de Johnson´s & Johnson´s, el Supervisor del Servicio Técnico, Carlos Pugliese, la Asistente Clínica, Viviana Dron y la Representante de Ventas Marcela Wendt, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela, presentaron a Profesionales de la Salud de Posadas y del interior de la Provincia, el nuevo equipamiento de esterilización que funcionará en la CEMis.

 

       En la oportunidad Villalba  manifestó, “ la Salud Pública Misionera y ésta Institución  tienen el orgullo y el placer de presentar este equipamiento médico de alto nivel de esterilización y eficacia para perfeccionar nuestro sistema de esterilización y brindar mayor bioseguridad a los pacientes. Pocos en el país pueden concretar esta  inversión para ofrecer a la población calidad en la prestación de los Servicios”.

 

        Finalmente resaltó, la importancia del trabajo que viene realizando CEMis en el Hospital Escuela en el marco del departamento de apoyo.

 

 Con respecto a las ventajas del equipo, desde Johnson´s explicaron que, el Sterrad 100NX -último modelo en la línea- es una máquina que permite el rápido retorno del material, trabaja con baja temperatura, no es tóxico, es fácil de instalar y todo el material crítico puede ser esterilizado en este equipo sin sufrir daños.

 

La Argentina cuenta con 80 equipos estándares-Misiones es la primer provincia en adquirir el último modelo Sterrad- con un ciclo express, informaron.

 

 Además resaltaron, este equipo ha sido galardonado con un sello verde con tecnología ecológica. El sistema actúa en base a vapor peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) combinado con plasma de peróxido de hidrógeno, es una manera de esterilizar en forma rápida sin dejar residuos tóxicos.

 

     Finalmente comentaron, “la obligación que tenemos como empresa es ayudarlos  ha   usar ésta tecnología a través del asesoramiento y la capacitación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas