Piray conformó foro de seguridad vecinal

Se puso en marcha el programa con instituciones y vecinos del medio para la integración del foro vecinal de seguridad. 

Puerto Piray  puso en marcha la convocatoria a instituciones y vecinos para la integración del foro vecinal de seguridad ciudadana, un espacio comunitario que posibilitará presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad, que luego serán trasladadas a las autoridades provinciales.

La conformación del foro se dio en el marco de la visita al municipio, del ministro de Gobierno, Jorge Franco, después de una jornada de trabajo junto al intendente Jorge Lezcano, y otros funcionarios de esa cartera, además del jefe de la Policía, Jorge Munaretto.

Franco se reunió con el jefe comunal, concejales y otros funcionarios; más tarde recorrió distintas dependencias de la comuna, donde estuvieron trabajando las áreas del ministerio en la atención de los vecinos.

Durante la tarde se mantuvo una reunión-debate en el Centro Cultural de Puerto Piray, con la participación de más de 200 vecinos, donde finalmente quedó conformado el foro de seguridad ciudadana, con la presidencia del intendente Lezcano, de la que participaron instituciones intermedias, religiosas, educativas, la policía local y vecinos del pueblo. Entre sus conceptos, el ministro de Gobierno pidió “a todos su compromiso y la colaboración para lograr acciones dirigidas a resolver los problemas, sobre todo afianzar el nexo de confianza con su policía”.

Al final de la tarde, las autoridades se trasladaron hasta el barrio 4 de Octubre, donde dejaron inauguradas las obras de una nueva plaza, con juegos para los niños y espacios de esparcimiento para la familia.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas