Más de 50 familias se capacitaron sobre desarrollo infantil en San Isidro

Con el objetivo de orientar, fortalecer y acompañar a las familias en el proceso de crianza del niño, desde el Ministerio de Salud Pública, se llevan a cabo talleres sobre Desarrollo Infantil, destinado al grupo familiar. En esta oportunidad, más de 50 familias asistieron al taller que se dictó en el CAPS 33 de San Isidro.

 

El taller fue desarrollado por el Equipo de Profesionales de diferentes disciplinas (Licenciadas en Trabajo Social, Enfermeros, Nutricionistas, Médicos, Odontólogos y Promotores de Salud) del Ministerio de Salud Publica, quienes fueron capacitados durante el año pasado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

El objetivo de los encuentros es dar respuestas a los padres con asistencia apropiada para el buen desempeño de sus funciones respecto a la crianza y el desarrollo de sus hijos. Los presentes escucharon sus inquietudes, dudas y preocupaciones respecto a: cómo sostener al Bebé en los brazos y cómo levantarlo de una superficie; la necesidad de sujetar la cabeza para protegerla y brindarle seguridad. Cómo favorecer la libertad de los movimientos, las posibilidades de exploración, manipulación de objetos pertinentes a la edad de los niños, la importancia de colocar a los Bebés boca arriba, el uso del cochecito solamente para desplazamiento del Bebé, ya que su uso permanente limita los movimientos de mismo, entre otros.

 

Otro de los temas que se trataron fue la importancia del cuidado de la Salud Bucal tanto en  Embarazadas, como en los Niños, el uso racional de carbohidratos, la técnica del cepillado, la alimentación saludable y nutritiva.

 

Cabe destacar que estos talleres se llevaran acabo en los CAPS de Zona Capital y en las Instituciones Educativas con Niños de 45 días a 5 años de edad.

“Resulta necesario remarcar que la atención y los cuidados que las Familias les brindan a los Niños durante los Primeros Años de vida, son fundamentales, por eso tener conocimientos sobre el Desarrollo Infantil les permite a los Padres y/o Tutores reencausar las acciones inapropiadas y en ocasiones perjudiciales para los Niños, además de e

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas