Los Guías de Turismo rindieron el examen en el Parque Nacional Iguazú

Con la intención de abrir la posibilidad de que los profesionales guias de Turismo puedan ejercer su tarea dentro del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, la intendencia de este parque, autorizó la relización de los exámenes teóricos y prácticos anuales, dirigido a los nuevos aspirantes a ser guias autorizados por la administración de Parques Nacionales, para acompañar a los turistas que visitan la nueva maravilla natural del mundo.

Se realizó en el predio de la intendencia del Parque Nacional Iguazú los días lunes 25 y martes 26 de junio desde las 8:00hs. Donde la mesa examinadora estuvo integrado por los Guardaparques Nacionales Hugo García Paz, Walter Maciel y de la Delegación NEA de APN; Silvina Fabri, Adriana Espinola del Departamento de Uso Público.

 

Los veedores de la mesa de examen; Mauricio Alvez y Blanca Pam del Colegio de Profesionales de Turismo de Misiones, Guias del PNI e integrantes de la Aguiaty (Asociación de Guias de Iguazú); Beatriz Casales, Rodrigo Rivero y Micaela Paez.

 

El día lunes 25 de junio, se presentaron a rendir 23 Guias de Turismo, del cual aprobaron 14.

 

ITEC: 11.-

UNAM: 2.-

Universidad Nacional del Nordeste: 1.-

El día 26 de junio, se presentaron a rendir 29 Guias de Turismo, aprobaron 24.

ITEC: 21.-

UNAM:2.-

Universitas (La Plata): 1.-

 

Los Guias de Turismo que se presentaron y aprobaron el examen teórico, pasan a la próxima etapa que es el examen práctico, el mismo se realizará los días 02, 03 y 04 de Julio en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, donde además de la mesa examinadora estarán presentes los veedores profesionales del turismo y afines.

 

Los Guias que aprueben este examen, recibirán por parte de la Administración de Parques Nacionales el carnet habilitante para guiar en Cataratas. Esto ampliará la oferta de profesionales en el destino, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegan a Iguazú, buscando calidad y servicios.

 

Para los Guias de turismo que no aprobaron este año, les invitamos a que se presenten nuevamente, siguiendo principalmente el consejo de no ponerse nervioso en el momento de responder a las preguntas sobre flora, fauna del PNI, servicios y responsabilidades como guía de turismo, entre otras.

 

Los Guias que aprobaron el examen teórico, deberán contactarse con el área de Uso Público del Parque Nacional iguazú, para interiorizarce del día que tendrá quie rendir el examen práctico en el área Cataratas el próximo lunes, martes o miércoles. Los telefonos son  03757 420722- 420382 – 423252 – 423915 o al mail [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas