La Triple Frontera será sede del Encuentro Coral en julio

Los días 6, 7 y 8 de julio se llevará a cabo el 14° Encuentro Coral Tres Banderas en 2012. El evento que reunirá a 17 grupos corales tendrá lugar en las tres ciudades de la frontera de forma simultánea: Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y Puerto Iguazú, la entrada será gratuita. El domingo 8 desde las 20, la presentación será en la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de Puerto Iguazú.

Según el director de la Fundación Cultural Naor Gomes da Silva, los coreutas presentarán varios estilos musicales, entre ellos, lo sagrado, popular, folclórico y clásico. “Cada coro es libre de hacer de su repertorio. Contamos con una diversidad musical muy rico para ser apreciada y valorada”, dijo el maestro.

Por su parte, el coordinador general del evento, el maestro Carlos Carosella (Argentina) expresó su satisfacción por el evento “estoy orgulloso de poder organizar la 14° edición del encuentro coral, con el apoyo de la Fundación Cultural, que cada año nos recibe. Y la novedad este año será la promoción de talleres para el público en general” dijo el coordinador.

En esta edición participan, entre otros, el Coral de Foz, el Coral municipal Cataratas de Puerto Iguazú Falls, el Coral Espíritu Santo de Ciudad Del Este, el Coral estable de la Facultad de Ciencias Agrarias de Córdoba, el Coral Santa Cecilia de Monte Caseros – Corrientes, el Coral Hermandad – Federal de Entre Ríos, el Coral de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario.

De acuerdo con el maestro Naor, las presentaciones de los coreutas se realizarán en las tres ciudades, en donde tendrán lugar simultáneamente. Sólo el domingo estarán todos juntos en la inauguración de Argentina.

Programación:

El viernes 6 los coreutas estarán presentes desde las 20 en Foz, en el Iguassu Boulevard, y en Ciudad del Este, en la Iglesia Espíritu Santo-Área 4.

El sábado 7, la exhibición será a partir de las 20.30 horas en Iguassu Boulevard y de nuevo en la Iglesia Espíritu Santo – Área 4.

El domingo 8 desde las 20 en Argentina, la presentación será en la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas