Iguazú: preocupa el tratamiento de residuos patológicos

El proyecto ingresado al Concejo Deliberante ya tomó estado parlamentario, se trata del manejo de los residuos patológicos en la ciudad.

 

 Si bien el gobierno provincial ha implementado a partir del año 2003 el servicio de transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y patológicos que actualmente es brindado por la empresa AESA Misiones y específicamente atiende al hospital local y algunas clínicas, es necesario hacer un relevamiento de todos los generadores de este tipo de residuos.

 

 

El  proyecto de ordenanza que se está elaborando desde el Concejo, con la iniciativa del ingeniero German Montalvo y el acompañamiento del concejal Roberto Arevalo, apoyado por el resto de los ediles, se pide al ejecutivo un minucioso trabajo de empadronamiento de todos los generadores de residuos peligrosos, como clínicas, veterinarias y farmacias entre otros.

 

 

La preocupación surgió desde la planta separadora de residuos de la cual Montalvo es un colaborador y asesor, cuando trabajadores de la cooperativa encontraron mezclados en la basura este tipo de desechos que muchas veces generaban accidentes.

 

 

Entre otros puntos del proyecto, se responsabiliza al generador de residuos peligrosos por considerarlos dueños, y establece un protocolo para su disposición final, así como impone un plazo determinado para anotarse en el empadronamiento que harán funcionarios municipales.

 

 

El ejecutivo como responsable de salvaguardar la salud pública de la comunidad, deberá hacer cumplir esta ordenanza sesenta días después de su promulgación.

 

 

El concejal Arévalo comentó que se está trabajando en la reformulación con sus pares del ante proyecto presentado por Montalvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas