El Concejo Deliberante de Posadas podría adherir hoy a la ley de Acceso a la Información Pública

En la Sesión Ordinaria de hoy el Concejo Deliberante de la Capital misionera abordara diversos proyectos de ordenanza. Entre ellos se tratará la adhesión a la Ley provincial de Acceso a la Información Pública. De ser aprobada será el primer municipio en adherir a la Ley que fue promulgada el lunes en el Boletín Oficial.


José Moglia, concejal posadeño. Radio Libertad

Gabriel Nielsen, concejal posadeño. Radio Libertad

 

El Concejal José Moglia explicó en Radio Libertad que “el lunes se aprobó en comisión por unanimidad el dictamen de adhesión”. Consideró a esta Ley como muy importante para facilitar el acceso de las personas y los medios a la información pública.

“En línea con el compromiso asumido a partir de la sanción de la ley y habiendo sido promulgada este lunes, emitimos el correspondiente dictamen que de seguro se convertirá en ordenanza, constituyendo a Posadas como el primer municipio en adherirse a esta ley de vanguardia”, aseguró Moglia.

A la vez que agregó, “en línea con el crecimiento de la provincia en materia legislativa a manos del Ingeniero Carlos Rovira, con esta adhesión nuestra ciudad da pasos firmes generando las condiciones para que los vecinos, además de los medios de comunicación, puedan ejercer el derecho a proveerse libremente de información pública promoviendo una activa participación ciudadana”.

En tanto el concejal Gabriel Nielsen consideró que es una norma “más que importante, para que los ciudadanos puedan están informados”. Consideró que la adhesión puede aprobarse de forma unánime.

(S.P)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas