UDA pide que el aumento al básico sea efectivo desde el primero de julio

Mirta Chemes secretaria general de UDA Misiones explicó en Radio Libertad que “tenemos un preacuerdo en el acta paritaria de marzo, en donde hablábamos de aumento al básico entonces”. Por esto se pasó a un cuarto intermedio al plantearse de adicionales no remunerativos, explicó.


Mirta Chemes, titular de UDA. Radio Libertad

 

Los docentes insisten en que el aumento sea a partir del primero de julio. Por el proceso inflacionario que vive el país no aceptarán un desdoblamiento del incremento.

 

Además explicó que se debe tratar el tema de los docentes de las escuelas de jornadas extendidas, que debe solucionarse el salario y las condiciones de trabajo además de contenidos educativos.

 

Pidió que la mesa de negociación se reúna no solo para solucionar salario, sino que se trabaje en comisión y con equipos técnicos para que las decisiones tomadas puedan ser aplicadas con el consenso de las bases.

 

En cuanto al paro de hoy indicó que los docentes afiliados a UDA se sumarán a la movilización, por ser los primeros que han solicitado la modificación del impuesto a las ganancias y del tope de las asignaciones familiares. Remarcó que no hacen paro. Sino que los docentes que no trabajan en la horas de la tarde son los que se movilizarán en la marcha, los docentes que deban dar clases, asistirán a las aulas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas