“Seguiremos trabajando en conjunto con Gendarmería en cuestiones federales”, dijo Franco

El ministro de Gobierno Jorge Franco se refirió al anuncio hecho por la Presidenta sobre que Gendarmería no actuará en los conflictos que les competen a la provincias y consideró que solo afecta a las situaciones de protesta o movilización social que tienen jurisdicción provincial.

 

 

El ministro de Gobierno Jorge Franco dijo en diálogo con FM Nación que a partir de ahora Gendarmería no actuará en conflictos sociales que tengan que ver con las provincias pero que cuando haya que intervenir en territorio federal lo más natural, por que lo dice la ley, es que actúen las fuerzas federales.

Asimismo dijo que aún aguardan mayores especificaciones sobre la manera de actuar con el correr de los días y aseguró que la relación que se mantiene con Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal es excelente. “Trabajamos juntos en cuestiones que tienen que ver con la seguridad regional y vamos a seguir trabajando juntos en cuestiones federales, pero cuando son provinciales dejemos que las provincias resuelvan sus cosas”, dijo.

En ese sentido consideró que la policía de la provincia de Misiones está preparada para concurrir y atender las manifestaciones sociales que puedan suscitarse. Además indicó que en los últimos tiempos han adquirido tecnologías nuevas para contener y garantizar la seguridad de los demás ciudadanos que se ven afectados por los movimientos de protesta.

Por último remarcó que mas allá de todo el diálogo entre los jefes de la policía y el comandante regional es continuo y dijo “lo que yo tengo que hacer como responsable político del área es prever cuestiones que es posible que sucedan, es mi obligación tener previstas situaciones que ojala no se den”.

 

(FM Nación)

M. O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas