Se inauguró la muestra ECO-Andresito organizada por Ecología

En la localidad de Comandante Andresito  se está desarrollando la muestra “Eco Andresito” donde más de 15 escuelas participan con Stands referidos a temáticas ambientales.

 

 

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia, el Presidente del Concejo Deliberante de Andresito José Kibitz y Concejales, la Secretaria de Gobierno Patricia Wagner y el Director de Turismo y Medio Ambiente comunal Marcelo Aap en representación del Intendente Bruno Beck.

 

La iniciativa de este evento nace a partir del proyecto municipal sobre una mejor calidad de vida en la cuenca urbana del Arroyo San Francisco y el Proyecto Institucional del Parque Provincial Urugua-í sobre Educación Ambiental a la zona de influencia del Área Protegida.

 

Las escuelas participantes son las siguientes: N° 652, 802, 851, 436, 793, Centro Comunitario Rural Evangelico, Escuela de la Familia Agrícola (EFA), Instituto Evangélico Bautista Belén, Instituto Parroquial San Andrés y la Escuela Especial 33; todos ellos con propuestas sobre agua, suelo y aire que intenta concientizar a los concurrentes para que se comprometan a cuidar el entorno natural.

 

 

El Ministerio de Ecología durante el mes de Junio en el que se celebró el Día Mundial del Ambiente propone a los diferentes municipios  realizar actividades públicas de concientización y Educación, el ambiente es uno y es de todos, está en nuestras manos la responsabilidad de cuidarlo y preservarlo para las generaciones futuras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas