Médica misionera recibió una mención de honor en el Senado

En el día de ayer, a través de un proyecto de Resolución, se distinguió con el premio  “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” del Honorable Senado de la Nación a la Dra. Graciela Mirin Krieger, de la Provincia de Misiones, por su desempeño, labor y aporte  en el ámbito de la Salud Pública de la República Argentina.

 

Esta iniciativa, de premiar a dos grandes mujeres que se han trabajado incansablemente y se han desempeñado en el ámbito de la Salud, surgió de la Comisión de Salud y Deporte del Honorable Senado, presidida por el Dr. José Cano, y de su Vice-Presidenta, Dra. Sandra Giménez.

Toda la obra realizada hasta el día de hoy por la Dra. Graciela Mirin Krieger, en el transcurso de su vida se ve plasmada principalmente en la Provincia de Misiones donde supo trabajar con y para la sociedad misionera en su conjunto, convitiendose en un recurso inestimable para la población en general.

Krieger nació el 30 de Septiembre de 1.958, en el Municipio de Cerro Azul, Misiones, y hoy vive en la misma zona, pero en el vecino Municipio de Leandro N. Alem, desarrollando un inusitado aporte en el área de salud. De niña caminaba todos los días 4 km para llegar a la escuela y lograr superarse día a día.

Cursó su carrera de grado en la Universidad Nacional del Nordeste donde obtuvo el  Título de Médica Cirujana en1983.Ya de vuelta a la Provincia de Misiones, cursó y consiguió el Título de Médico Legista de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) el 10 de Julio de 1993.

Además, posee un Postgrado de Especialización en Enfermedades Infecciosas.  Cátedra de Infectología de la UNNE Dr. Gorodner. Año 1999-2000-2001. Una Maestría en Gerenciamiento y Administración de Servicios de Salud. MSP-Universidad Nacional de Córdoba.2002-2004. También, logró el Certificado de Especialista de Medicina General otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones.

Si bien, se destacó en la región centro de la Provincia, fue, es y será de gran valor para el desarrollo de políticas de salud en género y de la mujer, más específicamente, en toda la Provincia de Misiones.

Fue Jefe del Pabellón de Enfermos Crónicos del SAMIC Alem. Se desempeñó como Directora  Interventora del SAMIC Alem. Médica de Guardias Activas, Generales y Pasivas de Clínica Médica del SAMIC Alem.

Médica Auditora del Instituto de Previsión Social de la provincia de Misiones desde el 26 de Agosto de 1986 hasta el 31 de Diciembre de 1995, cubriendo San Javier, Alem, Cerro Azul hasta San Vicente, desde la Delegación del IPSM Alem.

Secretaria de Acción y Bienestar Social de la Municipalidad de Leandro N Alem desde el 11 de Diciembre de 1995 hasta el 27 de julio de 1999. Integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico de la Zona Centro, y del Colegio de Médicos de la provincia de Misiones. Gerente Asistencial del SAMIC Alem desde 2003 hasta el 2007. Concejal del Frente Renovador del Honorable Concejo Deliberante de Leandro N Alem. Período 2005-2009, reelecta en el 2009-2013. Dir. Ejecutiva del Hospital S.A.M.I.C Nivel II de Leandro N Alem del 2008 al  2011. Directora de Zona de Salud SUR desde el 30 de Junio de 2010 y aún continúa.

Por todos estos logros y más pergaminos es que la Dra, Graciela Mirin Krieger recibió la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación.

Estuvieron presentes acompañando la entrega, los Diputados Nacionales del Frente Renovador, Dr. José Guccione, Ing. Alex Ziegler y Stella Marys Leverberg. Hicieron llegar sus adhesiones, el Gobernador Dr. Maurice Closs y el Ministro de Salud de la Provincia, Dr.  Oscar Herrera Ahuad.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas