La Provincia invertirá más de 300 millones de pesos en obras viales

Obras. El gobernador Maurice Closs presentó el plan para los municipios.

Obras. El gobernador Maurice Closs presentó el plan para los municipios.

Se trata de obras que los alcaldes marcaron como prioritarias en el Banco de Proyectos de Inversión Municipal. Para los trabajos de este año se prevé un desembolso de 70 millones, en tanto que para 2013 la cifra superará los 200 millones.

El Gobernador Maurice Closs anunció ayer en Posadas la inversión de 308 millones pesos para obras viales urbanas. La medida que beneficia a 39 municipios contempla trabajos de cordón cuneta, empedrado, asfaltado y reasfaltado de calles y avenidas.

 

El monto de inversión dado a conocer por el mandatario misionero prevé el desembolso de unos 70 millones para este 2012 y más de 200 para el año que viene. El resto de la inversión, hasta completar los 308 millones, está prevista para el período 2014-2015.

 

Los trabajos que serán encarados en este caso desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) responden a las prioridades marcadas oportunamente por cada uno de los municipios y que están dentro del Banco de Proyectos de Inversión Municipal (Bapim) lanzado por Closs.

 

En su alocución, el Gobernador dijo que con este tipo de acción el Estado busca ponerle una cuota de inyección a la marcha de la economía y se aspira asimismo a la generación de empleo. El gobernador Closs resaltó que: “a un año de un nuevo triunfo de la Renovación lo festejamos de la mejor manera, trabajando para los misioneros”.

 

 “Con este Programa buscamos un orden, conocer las necesidades de cada municipio y a partir de allí realizar un plan de Gobierno que le sirve a los municipios y a nosotros. Hemos visto cada uno de los pedidos solicitados y a ellos les hemos generado una respuesta”.

 

“Esto apunta a que no se caiga la economía y esta economía no se va a caer en la medida que mantengamos el nivel de empleo, por lo menos aquel que genera el Estado, y por eso es necesario que se genere en algunos casos un nivel de empleo superior para captar un poco de mano de obra que se puede estar perdiendo en el sector privado”, expresó.

 

Contribuir trabajando

 

En otro tramo de su discurso el mandatario hizo mención al paro nacional convocado para ayer por el secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano.

 

En este sentido dijo que la contribución para el desarrollo de una país o una provincia puede tener diferentes enfoques y sostuvo que en el caso del Gobierno misionero se entiende que la mejor manera de contribuir es trabajando.

 

“En el día de hoy (por ayer) quiero hacer un paralelo de cómo se pueden ver las cosas. Se puede entender que se contribuye a un país desde un paro, una protesta o se puede entender que se contribuye a un país y una provincia desde el trabajo. Nosotros entendemos que lo mejor que podemos hacer es trabajar por los misioneros”, enfatizó el Gobernador.

 

La presentación del programa de obras viales estuvo a cargo del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, quien resumió a través de un power point algunos de los trabajos que se van encarar desde el organismo.

 

Acompañaron a Closs y Duarte en la presentación, el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno Jorge Franco, el subsecretario de Asuntos Municipales Orlando Wolfart e intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas