La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley sobre técnicas de Reproducción humana asistida

Desde la Mesa Nacional por la Igualdad celebraron la media sanción que se le dio en el día de hoy, al proyecto de ley sobre técnicas de Reproducción humana asistida en la Cámara de Diputados de la Nación..

 

 

El proyecto, hoy aprobado por la Cámara de Diputados, y que será tratado por el Senado de la Nación, establece que todo el sistema de salud pública, las obras sociales y las medicinas prepagas deberán, al incorporar estas prácticas al Plan Médico Obligatorio (PMO), dar cobertura integral e interdisciplinaria de todos los tratamientos, medicamentos y procedimientos que engloba la fertilización asistida. Además dispone que todas las personas que deseen recibir el tratamiento pueden hacerlo sin ningún requisito ni limitación por su orientación sexual, estado civil o cualquier otro tipo.

 

La diputada porteña por el Frente para la Victoria y actual Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, es autora de uno de los proyectos de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida que están en debate en el Congreso de la Nación y al respecto dijo: Esta Ley hará efectivo un principio de igualdad y no discriminación, por el cual en la ejecución de la misma y su normativa reglamentaria no se podrían establecer bajo ningún punto de vista limitaciones que impliquen la exclusión de beneficiarios/as debido a: su orientación sexual, su identidad de género, su estado civil o que se encuentren o no en pareja y/o a cualquier otro pretexto discriminatorio”. Y agregó: “Es importante dar una respuesta urgente a las familias y personas que desean tener hijos/as y no pueden por distintos motivos. Actualmente muy pocas pueden acceder a técnicas de reproducción humana asistida por el alto costo económico que tienen. Acceder a dichas prácticas se convierte en un privilegio, implicando una clara violación al derecho a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos y al principio de igualdad y no discriminación».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas