Iguazú: Capacitaron en oficios a más de 170 jóvenes de la zona norte

Tras cuatro meses de continua formación, terminó la primera edición de “Aprendiendo para la vida” en Misiones. El programa, diseñado por Diageo para transformar la vida de personas de bajos recursos de forma directa o indirectamente a través de la capacitación en oficios, convocó a más de 170 jóvenes de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad. Desde su implementación en Argentina, Diageo lleva más de 600 jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social capacitados en oficios, tanto en las distintas localidades de Misiones, como de Salta, Mendoza y Buenos Aires.

Tras cuatro meses de continua formación, terminó la primera edición de “Aprendiendo para la vida” en Misiones. El programa, diseñado por Diageo para transformar la vida de personas de bajos recursos de forma directa o indirectamente a través de la capacitación en oficios, convocó a más de 170 jóvenes de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

 

Este primer ciclo del programa en la provincia, cuya propuesta era la formación de recepcionistas y camareros, contó con el soporte local del ISTU, como socio estratégico de la iniciativa, una institución de educación superior que desde 2004 se dedica a la enseñanza técnica en las áreas vinculadas al turismo, postítulos y formación para el trabajo.

 

Entregaron diplomas

El acto de entrega de diplomas contó con la presencia de Alfredo Omar Rodríguez., director General de turismo internacional de Misiones, Marcelo Horacio Sánchez, intendente de Iguazú; doctor Jorge Frowein, intendente de Wanda; Isabel Bordón, secretaria de prensa y difusión Esperanza; Celsa Ayala, secretaria de Cultura de Wanda; Teodoro Sánchez, presidente del Concejo de Iguazú; Lucio Schreiner y Marcela González, concejales de Iguazú; doctora. Norma Vilches de Fioranelli, jueza de Paz.

Además, Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú; Graciela Kunkel, presidente de la Cámara de Turismo; Juan Pablo Bauza, vicepresidente de la AHGAI; Harry Fooss, asesor Legal Municipal de Iguazú; Juan José Raynoldi, secretario de Gobierno de Iguazú; Gustavo Rieb, subsecretario de Gobierno de Iguazú; autoridades militares de Gendarmería, Prefectura y Ejército y los presidentes de barrios: Pablo Gómez, Roberto Arndt, Miriam Robledo, Mónica Mattos, Juan Do Amaral, como demostración del esfuerzo conjunto entre privados, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales.

 

Desde su implementación en Argentina, Diageo lleva más de 600 jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social capacitados en oficios, tanto en las distintas localidades de Misiones, como de Salta, Mendoza y Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas