El CGE visitó escuelas de Apóstoles

En oportunidad de visitar la ciudad de Apóstoles, el presidente del Consejo General de Educación,  Adolfo Safrán, acompañado por un grupo de funcionarios del organismo que preside, recorrieron diferentes escuelas de la localidad. Los establecimientos visitados fueron la Escuela de jornada completa N°6 22 del barrio 200 Viviendas, Escuela Normal Superior «Mariano Moreno»,  la Escuela de Comercio N°3, la Escuela primaria N° 236 y la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 5.

 Los funcionarios que acompañaron a Safrán son el Secretario General Dante Genesini, la vocal de Personal del CGE Graciela Ibarra, la responsable del cuerpo de Auditores del CGE, Mabel Lutz, la Directora de Enseñanza de primaria Prof. María Luisa Glum, el Director de Enseñanza Técnica Profesional Prof. Cesar Olivera. Además en el recorrido las autoridades del CGE fueron acompañados por el Intendente Mario Vialey.
El CGE continúa desarrollando las visitas periódicas a las diferentes localidades de la provincia con el fin de acercarse a las escuelas y conocer de cerca el desarrollo de las mismas. Esta modalidad de acercamiento despierta el interés de los docentes y directores de cada institución en dialogar y mostrar el trabajo que se realiza en cada escuela, generalmente el titular del CGE es acompañado por las autoridades educativas que evalúan las diferentes problemáticas y realizan un informe para luego proponer mejoras según las necesidades que presenta cada escuela visitada.
Este trabajo ya se viene realizando desde el principio del ciclo lectivo y es habitual que los funcionarios del CGE aprovechen los viajes protocolares a las diferentes localidades donde se realizan inauguraciones oficiales para poder recorrer escuelas de dicha localidad o la zona.
En la ciudad de Apóstoles se destacó el acompañamiento que realiza el municipio en algunas escuelas como es el caso de la Escuela de Jornada Completa N°622 del Barrio 200 Viviendas donde brinda la comida todos los días para cubrir las necesidades de alimentación de los niños que asisten.
Otra institución que podemos destacar es la EPET N°5 que además de prestar el servicio educativo de nivel medio técnico y profesional cuenta con una Tecnicatura de Nivel Superior con orientación en «Diseño, montaje de instalaciones electromecánicas» con equipamiento y elementos de última generación para la realización de las prácticas.
Un edifico escolar en excelentes condiciones y talleres equipados, lugares de permanente circulación de alumnos y docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas