“Detrás del paro convocado por Moyano están los que vienen explotando a los trabajadores”

Afirmó el secretario gremial del Sindicato Argentino de televisión (SAT), delegación Misiones, Félix Gallardo. Además dijo que “a nivel nacional y provincial se decidió no adherir a la medida de fuerza que lleva adelante hoy la CGT nacional encabezado por Hugo Moyano. Estamos de acuerdo con los reclamos pero no en la metodología. Además éste es un paro político”.

 

 

El Sindicalista, en otro orden además afirmó que “gremio pedirá que el Consejo de Administración de la Ceel emita un comunicado de prensa desmintiendo publicaciones en contra el personal del Canal Cuatro de Eldorado”.

 

 

 

El secretario gremial del Sindicato Argentino de televisión (SAT),  delegación Misiones Félix Gallardo dijo que “a nivel nacional y provincial se decidió no adherir a la medida de fuerza que lleva adelante hoy la CGT nacional encabezado por Hugo Moyano. Estamos de acuerdo con los reclamos pero no en la metodología. Además éste es un paro político”.

 

El sindicalista afirmó que “detrás de este paro están todos los que, vienen explotando a los trabajadores como ser la Sociedad Rural Argentina y, por ejemplo el Grupo Clarín. Esto están, ahora con (Hugo) Moyano por su conveniencia. Todos los que están con Moyano usaron y usan a los trabajadores”.

 

Gallardo dijo que “también están acompañando a Moyano todo el arco opositor al Gobierno Nacional”.

 

El sindicalista afirmó que “Moyano nunca se preocupó por los intereses de los trabajadores misioneros. Acabamos de firmar la mayoría de los gremios un comunicado de prensa por medio del cual también se cuestiona el accionar del Secretario General de la CGT Nacional

“Moyano vino a Misiones a bendecir a una CGT Misionera que tiene adheridos solamente a diez gremios. Mientras que los restantes 47 gremios quedamos afuera”.

 

En declaraciones a Radio Génesis 91.3 de Eldorado Gallardo “dijo que “todavía no definimos nuestra posición con respecto a las elecciones gremiales del 12 de julio en la CGT. En tanto que en Misiones convocaremos a una elección para la CGT para el 3 de agosto. Estas elecciones se llevarán a cabo quiera o no El sindicalista José Giménez y su grupo. Igualmente no descartamos en conformar una CGT paralela con los 47 gremios que estamos afuera de la actual conducción de la CGT Misiones”.

 

El Canal de Eldorado

 

 

 

Gallardo destacó la labor que vienen desempeñando los trabajadores del Canal Cuatro Circuito Cerrado de Televisión “muchas veces criticados injustamente por medios de comunicación de Eldorado y, que luego se repercuten con informaciones falsas en medios de la Provincia”.

 

El Secretario Gremial del SAT Misiones dijo que “algunos medios de comunicación publican cosas que no son ciertas y, por eso en pocos días tenemos previsto reunirnos con la conducción de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado para que salgan a defender y decir la verdad sobre el Canal Cuatro. Nosotros hablamos con los directivos de la Ceel para que realicen una conferencia de prensa y aclaren la situación, se comprometieron en hacerlo pero hasta ahora siguen con la boca cerrada. Tenemos previsto insistir para que, por lo menos emitan un comunicado de prensa en forma urgente porque, incluso esos medios de comunicación se metieron con la vida privada de nuestros afiliados de Eldorado.  El propio vicepresidente de la entidad Héctor “Paco”  Zagert quien fue  quien supuestamente habló en los medios se comprometió a desmentir los dichos que le adjudican pero sin embargo hasta el momento no hablo. Esperaremos un par de día; de los contrario nosotros le pediremos explicaciones públicas”.

 

 

 

Nuevas emisoras de televisión

 

 

 

En otro orden Gallardo se refirió a la regulación sindical y blanqueo del personal que cumple funciones en los nuevos canales de televisión abierta que se instalaron en la provincia. “Estamos recorriendo las distintas emisoras instaladas en el interior”.

 

“A los propietarios les estamos pidiendo que se vayan adecuando a las normativas vigentes que establece la Ley de Medios Audiovisuales. Les damos un cierto tiempo y si no hacen caso vamos a ir con todo el peso de la ley”.

 

Gallardo dijo que “el sueldo promedio de un trabajador de televisión se ubica entre los 5.000 y 7.000 pesos mensuales, más las cargas sociales”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas