Desde la Casa Paraguaya desmienten que hayan convocado a una movilización

El presidente de la Casa Paraguaya de Posadas, Ernesto Paniagua desmintió que hayan convocado al lugar para movilizarse hacia el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz en protesta contra el gobierno.


Ernesto Paniagua, presidente de la Casa Paraguaya de Posadas. Radio Libertad

 

Aseguró -en diálogo con  Radio República- que “no autorizamos para que en el predio social se reúnan ningún grupo de manifestantes”, aclaró.

Por otra parte,  en Radio Libertad hizo referencia a la destitución del ex presidente Fernando Lugo. Al respecto opinó que “como ciudadano paraguayo viví la fachada del juicio político ese con mucha tristeza, con mucho dolor, por lo que sufre el pueblo paraguayo”. “Las decisiones que tomen los países del Mercosur y la Unasur deben ser mesuradas para que Paraguay no caiga en brazos de USA que quiere instalar bases militares en la zona”, afirmó Paniagua.

 

Consideró que “el libelo acusatorio no tenia entidad, no tenia consistencia, se nota a la legua que fue todo armado”. El enfrentamiento de campesinos y fuerzas de seguridad –   que terminó con la muerte de 19 personas – “fue todo armado y fue el punto inicial para el juicio político”.

En cuanto a la medida de fuerza convocada para hoy por diferentes sectores gremiales Paniagua insistió en que la asociación no tiene nada que ver con esta movilización. Que usen la sede como punto de referencia es algo que no pueden impedir, pero afirmó que se controlará que no se asocie la entidad que preside con la manifestación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas