Caso Del Balzo: La fiscal Picazo pidió prisión perpetua para ambos acusados

Cristian Omar Kondratiuk y Jorge Da Rosa están acusados de asesinar a balazos al abogado Roberto del Balzo el 31 de octubre del  2009, cuando éste estaba en su casa de calle Brasil y avenida Corrientes de Posadas. La jornada decisiva del debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posadas. De darse lugar a la solicitud de la fiscalía, a los responsables les espera una perpetua traducida en al menos 35 años de cárcel. Miguel Romero y Sergio Varela, defensores del entonces estudiante de abogacía y el expolicía respectivaente,  han pedido la absolución de los imputados.Ingrese a la noticia para ver en vivo 

 

La fiscal del caso Liliana Picazo pidió prisión perpetua para quienes son juzgados bajo la carátula de homicidio calificado, con alevosía, a su vez por el intento de homicidio de la entonces pareja de la víctima, Maia Sarjanovich, y la oficial de policía Berta Acuña. Esta última, quien era vecina de Del Balzo, fue quien al escuchar los disparos a metros de su domicilio, impartió la voz de alto a los asesinos y dio aviso a sus camaradas que luego los detuvieron en el barrio Fátima, hasta donde habían llegado huyendo en un vehículo robado a las víctimas.  

 

Miguel Romero, abogado de Jorge Da Rosa, expuso sus alegatos ante el Tribunal Penal 2.  Negó que su cliente haya matado a Del Balzo, por el contrario adujo que el letrado tenía un arma con la que amenazó a el entonces estudiante de abogacía, cuando éste le fue a reclamar por una deuda. A su vez consideró que Maia Sarjanovivh fue «una testigo privilegiada» por no haber sido sometida a la prueba de parafina. Según el imputado, la novia de Del Balzo también tenía un revolver.

 

 

En su acusación, la fiscal Liliana Picazo dijo «voy a demostrar que los acusados Cristian Kondratiuk y Jorge Da Rosa ultimaron a sangre fría al doctor Del Balzo». Ante el Tribunal, Picazo consideró una vez más que son contundentes las pruebas de que el entonces policía efectuó los tres primeros disparos contra el abogado. Posteriormente, aún estando con vida, la víctima recibió un cuarto tiro fatal, de la misma arma reglamentaria 9 mm, pero por parte del estudiante de abogacía. «Ahí se demostró la alevosía conque mataron a Del Balzo», dijo la funcionaria judicial.

 

 

Watch live video from misionesonline on www.justin.tv

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas