“Usted me disparó” le dijo Maia Sarjanovich a Da Rosa

En medio de un careo entre la entonces novia del abogado Del Balzo,Maia Sarjanovich y el imputado Jorge Da Rosa, la mujer acusó al ex estudiante de haberle disparado.

En momentos decisivos del juicio por el crimen del abogado Roberto Del Balzo, asesinado en su casa a balazos en 2009, un tenso careo puso cara a cara a la entonces novia del profesional, Maia Sarjanovich y a Jorge Da Rosa, uno de los presuntos asesinos. La mujer le dijo al joven imputado: “usted también intentó matarme en la vivienda de mi novio, sacó un arma y me disparó”. Hoy se conocerá la sentencia del Tribunal Penal Nº 2 tanto para el “datero” como para el expolicía, Cristian Kondratiuk, el otro acusado.

“Esperé mucho este momento”, arrancó así el estudiante de abogacía Jorge Da Rosa, un careo con Maia Sarjanovich, la mujer a la que habría disparado en la cabeza, el 31 de octubre de 2009, cuando también fue ultimado de cuatro balazos el abogado Roberto Manuel Del Balzo.

En medio de nerviosismo y contradicciones, el “datero”, acusado de matar a Del Balzo en un ajuste de cuentas, se dirigió a Sarjanovich diciéndole “¿usted se acuerda que quiso matarme con un arma?”.

Fue contundente la respuesta de la entonces novia del abogado: “yo no tenía ningún arma, usted entró corriendo a mi habitación, quiso matarme, me apretó contra la pared y me disparó en la cabeza. Luego usted fue hacia otra parte de la casa donde con esa pistola se agachó y disparó hacia el piso”. En este último fragmento, Sarjanovich se refirió al momento en el que Da Rosa le habría pegado el cuarto disparo fatal al abogado, antes de dejar la vivienda.

 

Kondratiuk y el arma

También fue citado para un careo con Cristian Kondratiuk, el testigo Oscar González, quien una vez más reveló “categóricamente que era este rubiecito (refiriéndose al imputado) el que estaba afuera de la casa del doctor Del Balzo con un arma de fuego en la mano. Luego se sentó del lado del acompañante y se escaparon con el otro (Da Rosa)”.

“¿Por qué si era rehén de Da Rosa, no pidió auxilio a la oficial Berta Acuña, cuándo la misma dio la voz de alto para evitar que se fugara junto a su cómplice?” fue interrogado Kondratiuk, quien respondió que “ella nunca dijo que era policía, no escuché la voz de alto”.

Totalmente contraria fue la versión del padre de la ya fallecida oficial (por cáncer), José Acuña, quien cruzó al imputado: “mi hija dijo que se presentó como policía, usted le dijo ‘bajá el arma que no es con vos la cosa’ y disparó hacia ella para luego fugarse velozmente junto a su compañero en el Peugeot 206”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas